
Flotta se refirió al presente de Lio Messi y también del Barcelona.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el experimentado entrenador realizó su columna semanal e hizo foco en la Liga de Campeones, certamen que entró en su recta final y con un diseño diferente de juego debido al parate que provocó la pandemia de Coronavirus.
La apabullante derrota de Barcelona 8 a 2 frente a Bayer Munich fue el eje de la charla y al respecto Flotta manifestó: “No creo que sea el final de Messi, tampoco creo que se vaya de Barcelona. Pasa que esto se trata de un juego colectivo, no individual, por eso siempre digo que es difícil que Messi pueda salvar a Barcelona, él apareció muchas veces en la Champions y salvó al equipo, pero también es necesario que atrás lo respalde un equipo. Esto es juego de equipo”.
Y siguió: “De todos modos no me explico como en la Argentina todavía en algunos medios se sigue discutiendo a Messi, eso es inadmisible”.
Más adelante el Bicho se refirió específicamente al funcionamiento de Barcelona y dejó en claro que “el problema más grande es el funcionamiento defensivo”.
Y el entrenador especificó que “esto significó la derrota de los fundamentalistas porque todos los sistemas tácticos son válidos y nadie en el fútbol es el dueño de la verdad”.
A continuación todo el análisis del Bicho Flotta: