
Nicolás Bonelli tiene muchas ganas de volver a correr y ya tiene el auto listo para la chance del retorno del TC.
Los equipos del Turismo Carretera están trabajando en sus respectivos talleres ante la posible vuelta de las competencias el próximo fin de semana. Entre ellos está el de los hermanos Bonelli, quienes ultiman tareas con el objetivo de estar listos si se reabre el calendario de competición.
Al respecto el menor de los hermanos, Nicolás, contó que “estamos ultimando detalles y dejar todo listo ante esta posibilidad de retornar a la pista. Mi auto ya está casi terminado solo falta colocar el motor que está en la sala del banco de prueba. Además se terminaron los demás impulsores que se realizan en nuestro taller para los autos de Boero y de Ponce de León. Así que las expectativas de volver son muy grandes y las ganas de subirse a correr también”.
En cuanto a la situación que vive el equipo a raíz de la pandemia, fundamentalmente desde el aspecto económico, contó: “Es un momento complicado el que estamos transitando. Si bien somos un equipo chico con pocos empleados, la verdad que este parate repercutió mucho en lo económico. Nos tuvimos que reinventar, haciendo trabajos de herrerías con los muchachos del taller. Por suerte unos amigos nuestros nos han conseguido varias obras para realizar distintos trabajos, así que con eso vamos recaudando para cubrir sueldos, aportes, y los gastos fijos del taller”.
Y aclaró: “A raíz de esto también es que en el reinicio de la actividad vamos a ir solo con mi auto. Pope (Próspero) no va arrancar por ahora hasta que podamos mejorar la situación económica del equipo. Una pena, pero la realidad es ésta”
Más adelante, Nico se refirió a la vuelta propiamente dicha de la actividad. Al respecto le dijo a La Calle: “Supuestamente son dos carreras seguidas y se repetiría la secuencia cada 21 días. Se reduce la cantidad de vueltas de las series y final, y habría un solo entrenamiento y clasificación. Así que considero que va ser muy importante aprovechar ese entrenamiento porque va a ser el parámetro de los dos fines de semana. Para clasificar vas a tener una sola vuelta lanzada así que, de parte de uno, la mayor concentración y ser contundente en ese momento”.
Y finalizó: “En lo que respecta al campeonato arranqué con pocos puntos, así que trataremos de recuperar y prendernos en la lucha para clasificar a la Copa”.