
La paranaense continuará su carrera en Europa, donde hará su primera experiencia.
Durante el largo freno por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la entrerriana Rosa Reinoso definió su futuro. Jugará en el Grau Castellon, de la Superliga B de España. Su último paso fue en Gimnasia de La Plata, de la Liga Femenina argentina.
Con las competencias deportivas de campo completamente detenidas en la Argentina, gran parte de los deportistas retornó a sus ciudades de origen. Ese fue el caso de la paranaense Rosa Reinoso, por ejemplo, que retornó a la capital entrerriana durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La paranaense, de última temporada en Gimnasia y Esgrima de La Plata, de la Liga Femenina de vóley argentina, realizó declaraciones a El Once en las que se refirió a su actualidad y a la continuidad de su carrera en el corto plazo.
Reinoso contó que no dejó de entrenar, aunque originalmente lo hizo desde su domicilio: “Éramos muy imaginativas con el tema de cargar mochilas, bidones de agua, muchísimas cosas. Y también me pude alquilar una barra y hacía (ejercicio) en mi departamento de La Plata”, reveló.
Luego se le permitió regresar a su ciudad, por lo que logró ejercitarse en un club: “Cuando pude volver a Paraná, que acá estaba más permitido, accedí al club (Neuquen) que me dieron espacio y los profes de mini vóley que me dieron la oportunidad de volver a tocar la pelota, que hace seis meses que no lo hacía”, valoró.
Más tarde en la conversación reveló que no seguirá jugando en el Lobo platense y que su futuro se encuentra en España: “Ya firmé contrato para jugar en el Grau Castellon, de la Superliga B de España. La idea es, si me sale la visa, irme a mediados de septiembre”.
Esa sería su primera salida al exterior, luego de pasar por Neuquen, Echagüe, Boca Juniors y Villa Dora en la Liga Argentina. En ese contexto, recalcó la importancia de que no haya actividad en el país para tomar la decisión de partir.