
Los jugadores piden volver a entrenarse para mantenerse a tono físicamente.
A través de una nota, la Asociación de Jugadores (AdJ) de básquet solicitó al Ministerio de Turismo y Deporte volver a los entrenamientos. “Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores” manifestaron en la misiva presentada a las autoridades nacionales.
Tras seis meses sin competencia oficial y sin más entrenamiento que el que pudieran realizar en sus hogares, los jugadores de básquet pidieron volver a entrenarse. Fue a través de una carta presentada por la Asociación de Jugadores (AdJ) a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.
La misiva se dirige directamente al ministro de la cartera deportiva, Matías Lammens, y a la secretaria de Deportes, Inés Arrondo. A ambos solicitan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales de todo el país puedan entrenarse. El permiso que solicitan es similar al que se le dio a los futbolistas profesionales. Una copia fue enviada además al presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Fabián Borro; y al titular de la Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montenegro.
“Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores, tanto como su seguridad sanitaria”, indica el comunicado publicado en el sitio oficial de la AdJ. Para ese organismo es importante que los jugadores puedan mantener su cuerpo como herramienta laboral y el crecimiento de sus habilidades y destrezas con los elementos y en el lugar habitual.
La nota completa: