Sección

Ayrton Londero analizó el fin de semana que terminó con sabor agridulce

Londero

Ayrton Londero cerró un fin de semana agridulce en el retorno del TC Pista a la actividad.

El entrerriano Ayrton Londero cerró un interesante fin de semana en  el regreso de la actividad del TC Pista. El piloto nacido en General Ramírez se subió al último escalón del podio en la primera carrera, disputada en sábado, en el autódromo de San Nicolás, sin embargo ya en la jornada del domingo un desperfecto en el motor lo hizo terminar lejos. De igual modo el piloto del Martínez Competición se mantiene en la lucha por la Copa de Plata en la categoría telonera del Turismo Carretera.

La competencia final, la última del fin de semana, lo tuvo a Londero realizando una largada complicada que lo dejó en el noveno lugar en la primera vuelta y 10° sobre la recta. El problema del motor se podía escuchar al transitar el Ford sobre la recta principal por lo que el equipo obligó a Ayrton a ingresar a boxes a reparar la falla.

“Estoy un poco angustiado porque el domingo largamos sexto y al momento del verde apareció una falla en el carburador. Algo en el cable de bujía que no sabemos todavía cuál fue el problema me hizo perder muchas posiciones. Tuvimos que entrar en la segunda vuelta a repararlo a boxes y ahí perdí una vuelta con respecto a los líderes ya no me quedaron chances de remontar”.

Y añadió: “Salí a pista a terminar la carrera a cuidar el auto y esperar que los chicos por ahí hicieran algún abandono como para escalar algún puesto”.

La reincorporación a la carrera se dio en el puesto 24 y llegó hasta el giro 13 en el puesto 20 con un giro menos pudiendo avanzar un par de posiciones más gracias al abandono de algunos autos durante lo que restaba de la competencia cruzando finalmente la bandera a cuadros en el puesto 18.

“Sumamos algo de puntos y podemos mantener el puesto del campeonato. Me voy algo angustiado porque estábamos para arrancar la final a 14 puntos y ahora quedamos a 34,5 perdimos 20 puntos que espero, y que Dios quiera, no sean muy valiosos. Trataremos de revertir en la próxima qué es en Buenos Aires, un circuito que nos cae bien”, agregó el ramirense.

Y finalizó: “Con el equipo trataremos de ir a buscar la victoria en ese escenario”. Es de recordar que el piloto de Ford se mantiene en el puesto cuatro del campeonato con 124 puntos aunque la brecha con el líder se acrecentó en varios puntos.

Edición Impresa