
Santiago Fosgt contó los motivos de su retiro del fútbol y también se refirió al presente que vive como administrador de dos complejos de fútbol 5.
Santiago Fosgt regresó a Paraná hace un tiempo luego de un largo periplo por el fútbol sudamericano. Su carrera transcurrió fundamentalmente en el fútbol uruguayo, entidad a la que emigró con apenas 17 años. En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el ahora ex futbolista expresó: “Me retiré el año pasado porque venía arrastrando muchas lesiones, la verdad es tuve mala fortuna, de todos modos era algo que lo venía madurando hace varios años”.
A lo que agregó: “La verdad es que sufría y no aguantaba a la hora de los entrenamientos, de todos modos me mantenía con las ganas y la ilusión de curarme, así lo fui llevando un tiempo más”.
Y cerró: “Además mi nene estudiaba en Paraná, fue todo un combo que me hizo decir 'hasta acá llegué'. Ya no disfrutaba y sufría mucho, por ejemplo iba a los entrenamientos y al volver a casa tenía que hacer una rehabilitación de dos o tres horas. Dije chau y colgué los botines”.
Más adelante, Santi recordó brevemente el origen de su carrera: “Debuté en Patronato en la Liga Paranaense cuando era una competición fuerte, después Bentrón me hizo debutar contra Libertad de Sunchales. En esa época debutamos muchos juveniles, fue un período complicado del club”.
Más adelante expresó: “A los 17 años me fui a Uruguay, fui una prueba de 15 días en Juventud Las Piedras, volví a casa, busqué el pase y me fui casi un año. Fue complicado, nunca había salido de mi casa y me fui un año”.
A continuación toda la entrevista con Santiago Fosgt: