
Empate 1-1 y victoria de Unión por 2-1 en los primeros partidos que se juegan entre argentinos tras seis meses.
Este sábado retornó el fútbol profesional en carácter amistoso para la Argentina. Fue con el encuentro entre Newell’s y Unión, que disputaron dos partidos. El primero acabó igualado 1-1, mientras que el segundo finalizó 2-1 para Unión con gol del paranaense Gastón Comas.
Este sábado retornó la actividad futbolística profesional a la Argentina. Había cinco encuentros programados para la mañana y el mediodía sabatino, pero finalmente debieron suspenderse cuatro y sólo se pudo jugar en Rosario.
Allí, Newell’s recibió a Unión de Santa Fe, al que enfrentó en dos cotejos amistosos que fueron transmitidos por televisión. El primero de ellos finalizó 1-1, mientras que el segundo acabó 2-1 en favor del Rojiblanco.
En el primer partido, los de Juan Manuel Azconzábal se pusieron desde temprano en ventaja con el tanto de Ezequiel Cañete. El futbolista del Tatengue apareció sólo por el segundo palo tras un tiro de esquina y la empujó de cabeza. No bastó con la reacción de Alan Aguerre, que tocó la pelota ya dentro del arco.
Cuando el juego había bajado en calidad, el Tatengue tuvo la chance de estirar la ventaja, pero su posibilidad se estrelló en el palo. Para colmo de mala suerte, a diez minutos del final, Mariano Bíttolo fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó penal. De la ejecución se encargó Ignacio Scocco, que canjeó la chance por gol.
El 1-1 fue definitivo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y los equipos dieron lugar al segundo amistoso.
Las formaciones fueron:
-Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Nicolás Castro; Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.
-Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Emanuel Cecchini, Sebastián Assis, Ezequiel Cañete, Javier Cabrera; Fernando Márquez y Franco Troyansky.
En el segundo partido hubo victoria visitante. En dos oportunidades estuvo en ventaja el equipo santafesino, que primero llegó al gol por medio de un penal del ex Arsenal Juan García -en algún momento fue del interés de Patronato-, sufrió el empate anotado por Enzo Cabrera y volvió a adelantarse con la anotación del paranaense Gastón Comas.
La victoria por 2-1 le sirve a los dirigidos por Juan Azconzábal con el fin de sumar confianza de cara a los desafíos que se presentarán en la próxima edición de la Liga Profesional. Para la Lepra, queda la preocupación de haber ido perdiendo en los dos cotejos amistosos, en tres ocasiones.
En el segundo partido formaron de la siguiente manera:
-Newell’s: Ramiro Macagno; Manuel Llano, Manuel Guanini, Stefano Callegari, Matías Orihuela; Jerónimo Cacciabue, Mateo Maccari, Ramiro Sordo; Luciano Cingolani, Enzo Cabrera y Francisco González.
-Unión: Marcos Peano; Nicolás Andereggen, Franco Calderón, Franco Godoy; Fernando Elizari, Marco Borgnino, Juan Nardoni, Gastón Comas, Gabriel Carabajal; Mauro Luna Diale y Juan García.