
Schneider dejó claro que la intención de la LPF es tener actividad en lo que resta del año.
El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), Alejandro Schneider, se refirió acerca del presente que atraviesa el ente que conduce desde hace un tiempo y dejó en claro que la intención no es bajar la persiana hasta el año próximo como lo hicieron otras competiciones.
“Entramos a ver como varias ligas de la provincia bajaban la persiana hasta 2021, nosotros nos pusimos a pensar con la comisión, a dar señales de que algo mejor está por venir. Y empezamos a trabajar con los clubes para mantener la llama encendida”, contó Schneider.
Y siguió en declaraciones a la Fiesta del Fútbol: “La semana pasada empezamos a elaborar un proyecto y sería para Primera División. Se trata de un torneo de 28 días, con similitud de formato a un campeonato del mundo: con cuatro grupos de cuatro equipos y cuatro sedes. Serán dos partidos por día hasta completar una fase clasificatoria y después con cuartos de final, semifinales, partido por tercer puesto y la final”.
Más adelante el titular liguista manifestó que “si todo acompaña, desde el 17 de noviembre al 13 de diciembre podremos jugar”.
Más temas
Por otra parte, Schneider indicó que la idea es seguir generando recursos en beneficio de la LPF y los clubes. “Tenemos un producto con 10.000 jugadores y no los tiene cualquiera. Y la idea es llamar a las empresas que quieran invertir, promocionarse dentro del ámbito del fútbol”. A lo que añadió: “De esta manera queremos que en un tiempo los clubes no paguen más el borderó”.
Por último, a la hora de hablar de sus pares en la provincia, el titular del fútbol paranaense sostuvo: “Se van renovando los dirigentes y para mejor. No es que los viejos dirigentes hayan sido malos, pero tuvieron su lugar en el tiempo. Hoy el mundo evoluciona, y si no te aggiornas, perdés el tren”.