
El tenista porteño Diego Schwartzman sigue en carrera e irá por su pase cuartos de final, como 2018.
Diego Schwartzman y Federico Coria corrieron suerte dispar en la tercera ronda de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre polvo de ladrillo y en el cuadro femenino este viernes tuvo la resonante victoria de Nadia Podoroska. El Peque se impuso en sets corridos para meterse en la siguiente instancia, mientras que el rosarino quedó eliminado.
Schwartzman (14°) avanzó al derrotar al eslovaco Norbert Gombos (106°) por 7-6 (3), 6-3 y 6-3, en dos horas y 37 minutos, y se metió en los octavos de final.
El encuentro, que se jugó en la cancha Simonne Mathieu, comenzó con un trámite adverso para el argentino, que sufrió dos quiebres y llegó a estar 5-2 abajo en el primer set. Sin embargo, el Peque logró recuperarse a tiempo y terminó llevándose la manga en un tie-break que finalizó 7-3 a su favor.
Ya en el segundo y el tercer set, Schwartzman demostró su gran presente y, con gran autoridad y un buen nivel de tenis, terminó imponiéndose sin mayores complicaciones, más allá de algún quiebre que pudo recuperar rapidamente.
En la próxima ronda, el argentino se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (46°), quien viene de derrotar al estadounidesne Taylor Fritz (30°) por 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (17), en tres horas y siete minutos. Si gana, el Peque igualará su mejor actuación en Roland Garros, que fue cuando llegó a cuartos de final en 2018.
Por su parte, Federico Coria cayó en sets corridos y poco más de dos horas y media, por 6-3, 7-5 y 7-5, ante el italiano Jannik Sinner en la tercera ronda del Abierto de París.
A pesar de no lograr quedarse con ningún parcial, el argentino demostró pasajes de muy buen tenis y de una gran intensidad, que su rival italiano, de 19 años, que ocupa el puesto 79 del ranking mundial, supo aguantar.
Es el cierre de un gran torneo para el tenista argentino que participó por primera vez de un Gran Slam y pudo demostrar su nivel. Además de llevarse la experiencia de superar dos instancias previas: ante el chino Jason Jung (125) y el local Benoit Paire (26).
Ahora Sinner deberá esperar por el duelo entre Zverev y Cecchinato para conocer a su próximo rival en el polvo de París, da cuenta TyC Sports.