Sección

Fútbol: Paraguay y Perú empataron en un duelo de entrenadores argentinos

Fútbol: Paraguay y Perú empataron en un duelo de entrenadores argentinos

El duelo entre los equipos de Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca terminó 2 a 2.

Paraguay y Perú repartieron puntos y emociones este jueves en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Empataron 2 a 2 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde hubo un duelo de entrenadores argentinos: Eduardo Toto Berizzo en el banco guaraní y el Tigre Ricardo Gareca en el del seleccionado de raíz incaica.

André Carrillo abrió el marcador a los siete minutos del complemento. Un lateral al medio del área paraguaya generó un fallido cabezazo hacia atrás de Gómez, que le dejó la pelota servida a Carrillo. Sin dejarla picar, el delantero impactó el balón con todo su empeine derecho y estableció el 1 a 0.

El ingreso de Ángel Romero fue clave. Porque cuando llevaba apenas tres minutos en el campo estableció, a los 21’, el 1 a 1. Y a los 36m marcó el 2 a 1 parcial con el que los locales dieron vuelta la historia. El primero fue convalidado después de una exhaustiva intervención del VAR por supuesto offside del hombre de San Lorenzo.

Paraguay se relamía con tres puntos más que importantes en este estreno en Eliminatorias. Pero a los 40m apareció otra vez la lucidez de Carrillo para conectar de palomita un centro desde la izquierda, para sentenciar una igualdad que terminó siendo acorde al trámite del partido.

El desarrollo pudo haber cambiado a los 17 minutos. Después de un grave error de cálculo de Trauco, Almirón le ganó la pelota en velocidad y encaró rumbo al área. Cuando el delantero paraguayo hizo la diagonal para acomodarse antes del remate, en la medialuna del área chocó de frente con Carlos Zambrano, que lo frenó en seco con toda su humanidad, pero también con el codo en alto, que chocó con el rostro del paraguayo.

Era roja. Pero Néstor Pitana le mostró la tarjeta amarilla y luego desoyó la sugerencia del VAR de que fuera a ver otra vez la jugada. La decisión del juez le permitió a Perú no solamente seguir con 11 jugadores en el campo de juego, sino también la posibilidad de contar con Zambrano el próximo martes, cuando reciba a Brasil. El camino de Paraguay, en tanto, continuará el martes cuando visite a Venezuela.

El condimento argentino nutrió este encuentro. Porque, además del juez, Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo dieron las indicaciones desde los bancos. Para el Toto fue el debut en Eliminatorias, consigna La Nación.

Edición Impresa