
Roncaglia suena otra vez para reforzar la defensa de Boca.
Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol de Boca tienen en mente la intención de incorporar un lateral derecho. Porque a Julio Buffarini y a Leonardo Jara se les vence el contrato en junio 2021 y el cordobés no aceptó la extensión de su vinculo por un año más, ya que quería dos. Por eso, los hombres del fútbol del Xeneize ya empiezan a buscar reemplazante y hubo un jugador que, ante la posibilidad, se candidateó, el entrerriano, con pasado en el club de La Ribera, Facundo Roncaglia.
“Estaremos pendientes del teléfono a ver si me suena”, dijo el lateral derecho, nacido en Chajarí, que hoy por hoy juega en el Osasuna y tiene contrato hasta junio 2021. Por ende, en caso de que las dos partes lleguen a un acuerdo, el jugador llegaría en condición de libre y el Xeneize no debería hacer un gran esfuerzo económico.
El puesto del 4 es uno que Román quiso reforzar desde su llegada a Boca. En enero sondeó a Mauricio Isla y le habló durante seis meses para que llegue libre en junio, una vez finalizado su contrato con el Fenerbahce. Sin embargo, el lateral optó por firmar con el Flamengo. Pero JR tuvo un segundo tiro y se le presentó la chance de ir por Fabricio Bustos, el lateral de Independiente. Pero otra vez las negociaciones no prosperaron.
Y ahora, a Román se le abre una tercera puerta para reforzar la banda derecha de la defensa que cumple con muchos de los requisitos que juzga a la hora de incorporar: jerarquía, experiencia europea, selección argentina y conoce lo que es Boca. Claro, el Torito Roncaglia fue compañero del actual vicepresidente de Boca y tuvieron una gran relación.
Es más, JR tuvo un gran gesto con él previo a la final de Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil que no jugó porque quedó libre.