
El entrenador también opinó de los rivales del Grupo 6 y habló de su admiración por Diego Maradona.
En conferencia de prensa virtual, el entrenador de Patronato, Gustavo Álvarez, advirtió que buscará una identidad futbolística con sus dirigidos en este ciclo: "Patronato conmigo va a tener un estilo propio. Trataremos de adaptarnos al rival de turno, pero sin renunciar a la idea de ser protagonistas". Y agregó: "Más allá de que haya descensos o no, hay que mejorar. Sería un error relajarse".
En ese tono, el DT analizó el rendimiento de sus dirigidos en la segunda jornada de amistosos contra Atlético de Rafaela y se mostró conforme. "En el amistoso del sábado vimos un crecimiento individual y colectivo del equipo. Dimos un paso adelante más", sostuvo.
"En el partido del sábado tuvimos imprecisiones pero son lógicas de un equipo que propone. Tuvimos más profundidad que en el anterior. En líneas generales, el desenvolvimiento del equipo fue bueno", evaluó. En ese sentido, agregó: "Tenemos que mejorar algunos movimientos del mediocampo y reducir el margen de error de las imprecisiones”.
Por otra parte, el bonaerense manifestó que "es bueno que haya fixture confirmado” para la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que se sorteó el pasado viernes en Ezeiza. “El objetivo para el cual nos preparamos ya es tangible”, acotó, y opinó de Vélez, Gimnasia La Plata y Huracán, los rivales que compartirán el Grupo 6 con Patrón: "El fútbol argentino es muy parejo y en un torneo corto, el margen para las cosas impredecibles aumenta. Estamos en presencia de equipos importantes".
Respecto de la preparación para el debut con el Lobo, prevista para el fin de semana del 30 de octubre, manifestó: "Al inicio de torneo llegamos bien. Esperemos que el funcionamiento se vea reflejado en el próximo amistoso y en la primera fecha". Y deseó: "En el próximo amistoso, esperemos aproximarnos al equipo que iniciará el campeonato".
Gimnasia La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, será el primer rival del equipo paranaense en la reanudación del fútbol profesional, por esa razón, Álvarez, fue consultado acerca del entrenador: "Diego Maradona es un símbolo vigente de nuestro fútbol. Se merece un homenaje permanente. Tengo un gran respeto hacia él, pero esta vez será entrenador rival y tengo que tratarlo como tal".
Por otra parte, el ex Alvarado de Mar del Plata advirtió que buscará una identidad futbolística con sus dirigidos en este ciclo: "Patronato conmigo va a tener un estilo propio. Trataremos de adaptarnos al rival de turno, pero sin renunciar a la idea de ser protagonistas". Y agregó: "Más allá de que haya descensos o no, hay que mejorar. Sería un error relajarse".