
El delantero paranaense habló de su rol en el plantel y dijo que no le escapa a sus nuevas responsabilidades (Foto: Prensa Patronato).
Lautaro Comas sostuvo que en la preparación para la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará el 30 de noviembre, el plantel de Patronato absorbió la idea futbolística pregonada por el entrenador Gustavo Álvarez y adelantó que buscarán ser protagonistas en cualquier escenario. "La idea del cuerpo técnico ya la tenemos inculcada. Va a haber mucho juego, es algo que se hizo mucho hincapié en la pretemporada. No tenemos que tener miedo a arriesgar", aseguró.
"Creemos que podemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo y vamos por eso", afirmó este miércoles Comas en la conferencia de prensa virtual ofrecida por el club paranaense. "Hay que plantarnos en todas las canchas y ser fuertes de local. Queremos hacer la mejor campaña de la historia del club en Primera”, ratificó.
A diferencia de otras temporadas, Lautaro Comas será uno de los jugadores con mayor recorrido en la historia de Patronato. Ya retirado Walter Andrade, el último bastión de la defensa que consiguió los históricos ascensos, el paranaense asumirá una nueva responsabilidad al ser el único que protagonizó el tramo final que dejó al equipo entrerriano en la Primera División.
"Llevo la vida en Patronato. Siempre que llega algún refuerzo, soy el que más referencia da de la institución. También hablo mucho con los más chicos. Me gusta que crezcan ya que son patrimonio del club", manifestó sobre su rol en el plantel. “El grupo está muy bien conformado. Los chicos están muy cómodos y convencidos con la idea. Estamos preparados para otras responsabilidades”, acotó.
En otro tramo de la charla, el futbolista surgido de las inferiores Rojinegras habló de la lesión que pudo superar y adelantó que podría sumar minutos en el próximo amistoso: “Estoy contento de que ya me pude sumar al grupo. La lesión me llevó dos semanas largas y ahora estoy a las órdenes del entrenador”. En ese sentido, acotó: “En este parate, hice hincapié mucho en la pierna izquierda. Traté de reducir los errores y ahora intentaré plasmar lo trabajado en cancha".
El ex jugador de O’Higgins de Chile también se refirió al entrenador Santo: "Gustavo (Álvarez) nos da herramientas para las distintas situaciones de partido y nosotros tenemos que resolver". Y elogió su labor con los juveniles: "Tenemos un entrenador que si ve que los chicos del club están bien, pueden jugar. Siempre les digo a ellos que estén mentalizados que en cualquier momento vamos a necesitar de ellos".
Por último, Comas indicó que Patronato podrá con soñar con objetivos más ambiciosos al no jugarse la permanencia: "Sin tener esa mochila de pelear el descenso, podemos aspirar a algo más”, cerró.