
El delantero finalmente pudo sumarse a las prácticas del club en los últimos días.
El delantero de Patronato finalmente pudo superar el coronavirus e incorporarse a las prácticas del Rojinegro. Arias contó los pormenores transitados durante la enfermedad y los objetivos que aguarda concretar en su permanencia en Paraná.
Fue la apuesta de Patronato para el centro del ataque, pero no tuvo suerte. El uruguayo Junior Arias, en su llegada a Paraná, se contagió de coronavirus (covid-19) y no pudo participar de los entrenamientos de pretemporada hasta muy avanzada la misma. De hecho, no pudo afrontar tampoco los partidos amistosos de preparación.
El delantero brindó una entrevista a los medios en las que se refirió a su caso y lo que demoró en finalmente recibir el alta para jugar. “Me sentía muy bien, pero cada vez que me hacía un hisopado daba positivo”, reconoció el delantero, que agregó: “En un momento me dijeron que el hisopado podía dar positivo, pero podía sumarme igual si generaba los anticuerpos. Me hice un test hace unos días, dio negativo y ya me pude sumar”, señaló.
En sus palabras, Arias admitió que fue un mes difícil por el encierro alejado de su familia, pese a que pudo mantenerse comunicado por la tecnología. “Por suerte ya pasó y ya arrancamos este camino en Patronato”, celebró.
Arias comenzó a entrenar en La Capillita desde hace una semana, pero recién pudo entrenarse junto a sus compañeros hace pocos días. Curiosamente, su presentación ante los futbolistas con los que comparte plantel fue recién hace 30 días: “Me recibieron de la mejor manera, tanto del cuerpo técnico como los muchachos del club y los jugadores”, contó.
El aislamiento le jugó en contra a Arias, que pese a haberse entrenado en su departamento y haber mantenido el peso, no tuvo contacto con la pelota: “Esta semana tomé un poco de aire, que es importante (…) Espero que en una, dos o tres semanas pueda ponerme bien físicamente”.
En cuanto a sus esperanzas con la camiseta del Patrón, sostuvo: “Llego con la ilusión que genera tener una nueva oportunidad en el fútbol argentino y en un club que viene haciendo las cosas muy bien. Vengo a sumar, a adoptar la responsabilidad que tengo y a responder dentro de la cancha la confianza que depositaron en mí y con las expectativas de hacer las cosas bien”.
Fuente: Ovación. Foto: Prensa Patronato.