Sección

“La emoción final refleja todo el esfuerzo”, contó la paranaense Aranzazú Osoro Ulrich

Osoro

La paranaense Aranzazú Osoro Ulrich tuvo un gran rendimiento en el Circuito Mundial de Padel.

La paranaense Aranzazú Osoro Ulrich cerró la semana pasada unas de sus mejores semanas desde que juega al padel. Es que la entrerriana, radicada en España desde hace un tiempo, metió por primera vez semifinales dentro del World Padel Tour, el circuito por excelencia de este deporte. En el Palau Sant Jordi, haciendo dupla con Carolina Navarro, cayó ante las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, una de las mejores parejas que hoy por hoy tiene planeta.

Más allá de la derrota, el balance que arrojó el Barcelona Master es altamente positivo para la paranaense. “La verdad que significó mucho esfuerzo, mucho trabajo que vengo haciendo hace mucho tiempo y creo que finalmente dio sus frutos. A nivel emocional fue cumplir uno de mis sueños, no solo por las semifinales, sino también jugarlo con Carolina, que siempre fue una referente para mí y sumémosle que fue en Barcelona, la ciudad en que actualmente entreno y vivo. Fue súper especial todo lo vivido esa semana”, le dijo a Uno Entre Ríos.

—En semifinales cayeron ante una pareja importante. ¿Cómo fue el match antes las gemelas?

—Sabíamos que teníamos un partido durísimo por delante contra unas rivales que están muy sólidas y vienen teniendo un muy buen nivel hace muchos años y muchos torneos. Por lo tanto debíamos intentar sacar nuestro mejor nivel para poder competir el partido, intentamos, luchamos y corrimos, pero realmente ellas fueron superiores gran parte del partido y eso llevó a que nos eliminaran en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-3.

—Cuando se dio el pase a semifinales se viralizó en las redes sociales un video donde hablás con tu mamá hasta llegar a las lágrimas. ¿Cómo fue ese momento único?

—Lo puedo resumir en dos palabras a ese momento: una locura. Los que me conocen bien saben que me apoyo mucho en mis padres y mi familia y gran parte de todo lo que he conseguido en mi corta carrera es gracias a ellos. Este pase a semis no deja de ser mérito mío y del gran esfuerzo que han hecho mis padres durante muchos años para que yo pudiera entrenar y competir. Y esa emoción refleja todo ese esfuerzo.

—¿Estás en tu mejor nivel desde que llegaste a España?

—No sé si decir que estoy en mi mejor nivel actualmente. Solo puedo decir que tengo mucho trabajo por delante a partir de ahora, y más teniendo en cuenta lo que fue nuestra última producción.

—¿Ahora, qué se viene para lo que resta del año?

—Nos quedan dos torneos y el Master. Alicante, Vigo y el Master Final. Así que esperemos poder seguir obteniendo buenos resultados en los dos torneos que nos quedan para así poder entrar al Master Final.

Edición Impresa