
El médico que operó a Maradona destacó su evolución, aunque pidió ser cautos.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, destacó la evolución del exfutbolista y actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de la operación por un hematoma subdural en la Clínica Olivos. “Está mucho más conectado. De muy buen humor, la recuperación nos asombra, pero hay que ser cauto”, aseguró Luque y afirmó: “No tiene ningún compromiso neurológico”.
El facultativo fue quien encabezó la intervención quirúrgica de urgencia que le realizaron al astro este martes por la noche y en un nuevo parte médico remarcó las buenas señales que dio el Diez. “Asombra la recuperación”, reiteró el médico esta tarde y agregó: “La recuperación es buenísima, optimista para nosotros”.
Luque fue consultado respecto a los días en los que Maradona permanecerá internado en la Clínica Olivos y aseguró que todavía es “muy pronto” para hablar de cuándo podría ser dado de alta.
“Está bajo un control de terapia intensiva. Las complicaciones surgen muy pronto, las 24 son las críticas, eso no sucedió y estamos contentos”, expresó Luque ante los periodistas y cerró con un “es Diego” respecto a la muy buena recuperación de Maradona.
El primer parte médico
"Se estabilizó la anemia y le quitamos el drenaje. Está sin complicaciones", aseguró Luque hace unas horas, en el primer parte que brindó sobre la salud de Maradona. "La evolución de Diego es sin complicaciones. Está en un excelente estado y comenzando lentamente el post operatorio", agregó.
"Los encargados de su salud son los médicos de terapia intensiva, con quienes trabajamos en conjunto. Maradona está con analgesia y esperamos que se recupere", agregó Luque.
Maradona, insiste con irse
Una de las cuestiones en las que deben trabajar los médicos es en la paciencia de Maradona, quien constantemente insiste con la posibilidad de irse de la Clínica Olivos. Incluso, aseguran que por la noche intentó sacarse el suero.
Si bien habrá que esperar la evolución de la salud de Maradona tras la operación por el hematoma subdural, se especula que el astro argentino continuará internado en el establecimiento unos días, consigna TyC Sports.