Sección

“Dimos un paso positivo en el juego, pero no alcanza”, dijo Gustavo Álvarez

El entrenador habló luego de la caída ante Huracán como local.

El entrenador de Patronato habló tras la derrota de su equipo como local por 2-1 ante Huracán. Para el entrenador fueron dominadores en el trámite del primer tiempo, aunque carecieron de la profundidad que sí tuvieron en el complemento. El equipo volverá a jugar el lunes 16, ante Vélez.

El arranque de la Copa de la Liga Profesional no es el ideal para Patronato. Luego de la derrota por 3-0 en el debut ante Gimnasia, en la segunda fecha fue caída por 2-1 ante Huracán, aunque esta vez en condición de local. Tras la caída, el entrenador Gustavo Álvarez habló con la prensa.

“El análisis frío del juego que hago, unos minutos de terminado el partido, es que manejamos bien la pelota y generamos situaciones”, dijo Álvarez respecto a lo ocurrido en el cotejo. En esta frase el entrenador dejó entrever algo que afirmaría más adelante: para su modo de ver las cosas el equipo fue mejor que ante Gimnasia.

“Recibimos el gol cuando habíamos sufrido un error en salida y después, éramos dominadores del trámite. Patronato asumió el protagonismo contra Huracán que es muy valioso. Terminamos con paridad en el primer tiempo”, dijo respecto a lo ocurrido en el tanto anotado por Andrés Chávez, a los 32 del primer tiempo.

“En el segundo tiempo ganamos en profundidad, seguimos siendo dominadores y más verticales. Es difícil establecer parámetros de justicia en el fútbol y más sobre el final. Si hoy había un ganador, el más justo era Patronato”, evaluó el técnico tras la caída.

“Dimos un paso positivo desde el juego, pero una vez más, no alcanza. Dimos varios pasos adelante. desde ser dominador del partido tuvimos superioridad en el segundo tiempo y el equipo demostró rebeldía para buscar la igualdad o dar vuelta el partido”, señaló el entrenador, que tendrá que trabajar y mucho si desea dar la sorpresa en el estadio José Amalfitani, cuando deba visitar a Vélez Sarsfield, el próximo lunes 16 de noviembre.

Edición Impresa