
Brasil logró un éxito trabajado ante una muy dura Venezuela.
En el estadio Morumbí, Brasil derrotó a Venezuela por 1-0 en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El único tanto del juego lo anotó Roberto Firmino, a los 22 minutos del segundo tiempo. La victoria dejó a los brasileños como líderes.
Este viernes por la noche, Brasil recibió a Venezuela en el estadio Morumbí en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Tuvo que sufrir, pero el equipo brasileño finalmente se llevó la victoria.
Brasil dominó el encuentro sin ningún tipo de oposición, pero Venezuela se cerró bien atrás y aguantó a lo largo del encuentro con mucha solidez. A los dirigidos por Tité les costó mostrar el juego planteado en cotejos anteriores y se encontró con un muy abroquelado seleccionado venezolano.
Es así que el primer tiempo se fue sin mucho por destacar, más allá de algunas oportunidades de gol con las que contó la Canarinha y una presunta falta al arquero venezolano que el árbitro sancionó en la jugada previa a un gol brasileño que finalmente no fue.
En la segunda parte no hubo muy grandes cambios, pero con Lucas Paquetá en cancha Brasil dio otra imagen. Con centros precisos al corazón del área es que empezó a llegar el peligro con más asiduidad en favor de los brasileños.
Y es así que a los 22 llegó la apertura del marcador: Everton Ribeiro lanzó desde la derecha y luego de un rechazo fallido del fondo venezolano la pelota quedó en los pies de Roberto Firmino, que empujó para el 1-0. Ya no ocurrió nada más luego de eso.
Con el éxito, Brasil llegó a los 9 puntos y lidera las Eliminatorias Sudamericanas; mientras que Venezuela, su rival de esta noche, está último junto a Bolivia sin puntos. En la próxima fecha, los venezolanos serán locales de Chile; mientras que a los dirigidos por Tité les tocará visitar a Uruguay.