
La interna gualeguaychuense se destacò con 14 puntos y 28 rebotes para Bohemios en Uruguay (Foto: Bruno Tasende).
La gualeguaychuense Celia Fiorotto fue una de las figuras de Bohemios en la victoria frente a Hebraica y Macabi, clave rumbo a las semifinales de la Copa de Oro del básquetbol femenino uruguayo. Con 14 puntos y 28 rebotes, la interna entrerriana fue importantísima para el triunfo por 67 a 62 del equipo de Pocitos.
“Esta semana preparamos el partido sabiendo que era difícil, Ellas tienen un gran equipo. El primer tiempo nos costó muchísimo entrar en partido, ya en el segundo empezamos a hacer las cosas que habíamos practicado, encontramos fluidez y pudimos ganar. Era re importante arrancar ganando, porque sólo arrastrábamos un triunfo, así que súper contentas”, señaló Fiorotto.
“Tengo mucha responsabilidad, pero siempre es difícil jugar con todos los equipos porque me doblan, me hacen cualquier cosa en defensa. Siempre tengo que estar muy atenta a ver de dónde viene la ayuda, quien me va a doblar, a ver si encuentro alguna compañera sola, para poder pasar la pelota también, no es solamente los puntos que haga sino también poder que el equipo o mis compañeras que quedan solas puedan sumar. No importa si hago dos puntos o 20, si ganamos ya voy a estar bien”, argumentó sobre su actuación del fin de semana.
La sociedad con Josefina Zeballos en el cierre fue fundamental y Fiorotto tuvo palabras elogiosas para su compañera: “Jose (Zeballos) es re crack, tiene muchísimo talento, está aprendiendo un montón, nos estamos conociendo todavía porque hace dos meses que estamos juntas, pero entrenamos todos los días y de a poco se van viendo las cosas que vamos entrenando. De a poco nos vamos conociendo más, por suerte van saliendo las cosas de a poco y espero que siga así”.
El punto lo dejó a Bohemios igualado junto a 25 de Agosto y Defensor Sporting, los rivales contra los que cerrará la fase regular: “Van a ser dos partidos igual que el de hoy, durísimos. El fin de semana que viene tenemos que estar igual de preparadas, tenemos la semana para entrenar, seguir mejorando y preparar el partido que nos viene. Ojalá que sigamos en esta racha”.
El encuentro tuvo también a la uruguayense Sabrina Scévola en la tribuna, por eso Fiorotto se refirió a como convive la semana con tantas compatriotas en Montevideo: “Con algunas soy muy amiga. Por ejemplo, Sabri (Scévola), que estuvo acá, soy amiga de ella desde que tenemos 16 años. Ya 12 de amistad, compartimos muchas cosas, vive a cinco cuadras de casa, así que nos vemos casi todos los días igual que con otras chicas. Compartimos entrenamiento, individual o gimnasio. Re bien que haya tantas argentinas acá, la pasamos bien y siempre nos juntamos”.
Por último, en diálogo con Básquet Total, la jugadora de Las Gigantes se refirió a su estadía en Uruguay: “Yo estoy re contenta acá. Estoy entrenando, estoy jugando, estoy haciendo lo que me gusta, así que no me puedo quejar”.