
Messi celebrando su gol con una dedicatoria especial a Maradona.
Luego de anotar el último gol de la victoria 4-0 de Barcelona Ante Osasuna, Lionel Messi se quitó la camiseta y recordó a Diego Maradona con la vestimenta de Newell’s. Antes del partido, un minuto de silencio y la “10” en el centro del Camp Nou fueron el homenaje diseñado por el club.
Este domingo por la mañana, Barcelona enfrentó a Osasuna por la undécima fecha de la Liga Española. Fue en una ocasión especial, al tratarse de uno de los clubes por los que pasó Diego Maradona en su carrera, situación que motivó la espera de una dedicatoria por parte de la institución.
La decisión del club fue homenajear al fallecido astro futbolístico argentino con su camiseta en el centro del campo -depositada ahí por Lionel Messi- y un minuto de silencio con todos los futbolistas reunidos a su alrededor, en el círculo medio. Además, desde el palco blaugrana una camiseta firmada por Maradona posaba frente al campo de juego.
Queda en la anécdota el triunfo de Barcelona por 4-0 con los tantos de Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Lionel Messi, pero sobresale lo hecho por este último.
Luego de tomar el balón merodeando el área grande y corriendo de derecha a izquierda cruzó su remate de zurda al ángulo izquierdo del arco y estampó un golazo para sellar la victoria del Blaugrana, pero no sería todo. Después del tanto y la celebración con sus compañeros, se retiró la camiseta y apareció vistiendo la “10” del Newell’s de 1995, aquel en el que Maradona disputó un puñado de partidos, y se quedó mirando al cielo en señal de dedicatoria.
Fue todo en el partido, que Barcelona ganó cómodamente y que le permitió a Messi homenajear a Maradona de la mejor manera posible: marcando un golazo y recordándolo con la camiseta del club del que es hincha.