
El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, y un cierre de semana complicado antes de viajar a Paraná (Foto: Prensa Vélez-Archivo).
En la antesala del partido de Vélez Sarsfield ante Patronato en el estadio Grella por la Copa Diego Maradona, una denuncia sacudió la tranquilidad del plantel que dirige Mauricio Pellegrino. Una mujer de 28 años denunció que sufrió abuso sexual en una fiesta clandestina en la que habrían participado algunos jugadores del equipo Velezano, en la casa de Juan Martín Lucero.
Aunque en primera instancia había mencionado a Ricardo Centurión, la denunciante luego lo desligó del hecho. El testimonio, ante personal del comando de Patrullas de San Isidro, se produjo en la medianoche de este jueves en el contexto de una fiesta clandestina con más de 20 personas en una casa del Country Camino Real.
Según fuentes policiales, la denunciante fue trasladada a la Comisaría de La Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar el hecho ante la Justicia. Intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de dicho barrio del conurbano bonaerense y abogados del club ya empezaron a interiorizarse en la situación.
La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien deberá comprobar la veracidad de los dichos de la mujer y si tanto otras personas, incluso jugadores del Fortín, estaban en el lugar.
Vélez tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos. Si se demuestra lo ocurrido, él o los involucrados, que podrían ser otros cuatro, serían sancionados automáticamente con la rescisión de contrato. El primer paso, anterior a esta resolución, es la separación del plantel profesional.
Esta cláusula se implementó justamente ante el arribo de Centurión a la institución en 2020, ya que en 2017 fue denunciado por su expareja Melisa Tozzi por violencia de género y se le aplicó una orden de restricción perimetral, aunque la causa finalmente fue archivada, consigna TyC Sports.