Sección

“Todas las zonas son complicadas y la nuestra es muy pareja”, consideró Mario Ledesma

“Todas las zonas son complicadas y la nuestra es muy pareja”, consideró Mario Ledesma

El entrenador de Los Pumas dijo que falta mucho para la cita ecuménica.

El head coach de la selección argentina de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, se refirió este lunes al sorteo del próximo Mundial, aunque consideró que "estamos tan lejos" de la fecha que "es difícil imaginarse cómo llegarán los equipos" a la cita ecuménica.

"Todas las zonas son complicadas y la nuestra es muy pareja. Nos tocaba estar en el tercer lugar y siempre es difícil, ahora ya podemos todos concentrarnos en el próximo año porque falta mucho para la RWC", manifestó Ledesma en conferencia de prensa.

Los Pumas tuvieron este lunes un buen sorteo para el Mundial de Francia 2023, donde quedaron encuadrados en el grupo D con Inglaterra, Japón y dos rivales a confirmar de América y Oceanía. "En todos los Mundiales cada vez hay menos margen con las Naciones Emergentes. Samoa y Tonga tienen una gran calidad de jugadores. Siempre hubo muchas sorpresas y los márgenes se han achicado", continuó el entrenador.

En cuanto a la actualidad del equipo Albiceleste, expresó: "El Tres Naciones nos dejó una gran satisfacción en todos los sentidos, pero sobre todo en el compromiso del plantel".

Y agregó: "Tener jugadores en Europa es similar a lo que era una preparación hace 10 años atrás. Durante el Mundial es diferente, hay más tiempo para prepararse y estar juntos".

Por último, respecto a la posibilidad de chocar con Australia en cuartos de final, Ledesma fue cauto: "Sería adelantarnos demasiado", consideró. Y concluyó: "Australia tiene un gran proyecto entre staff y jugadores jóvenes. Igualmente, no tengo dudas de quién quiero que gane cuando jugamos contra ellos". 

Edición Impresa