Sección

River buscará cerrar la serie con Nacional y avanzar a semifinales de la Copa

River

River intentará confirmar su favoritismo y meterse nuevamente en las semifinales de la Copa Libertadores.

River Plate visitará a Nacional de Montevideo con la misión de alcanzar su tercera clasificación consecutiva a las semifinales de la Copa Libertadores, con la muy buena ventaja de haberse impuesto en el partido de ida por 2 a 0. El encuentro se jugará a partir de las 21.30, en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo, y contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

River clasificará ganando, empatando y hasta perdiendo por la mínima diferencia, mientras que Nacional debe vencer 2-0 para definir con tiros desde el punto penal y por tres tantos de ventaja para torcer el rumbo de la serie y ser semifinalista.

El triunfador de esta llave enfrentará en una de las semifinales Palmeiras de Brasil, que eliminó en cuartos de final Libertad de Paraguay, al igualar 1-1 en Asunción y vencerlo holgadamente en San Pablo por 3 a 0.

En el encuentro de ida, jugado en el estadio de Independiente, se produjo un hecho que puede marcar el destino de la eliminatoria y fue el segundo gol de River convertido por Bruno Zucculini en el último minuto.

Esa diferencia de 2-0 hoy parece irremontable para el equipo uruguayo, por más que en la historia del fútbol hay miles de ejemplos en donde el punto pasó a ser banca y nadie le puede quitar al Tricolor oriental la ilusión de dar la sorpresa.

Son varios los motivos del claro favoritismo riverplatense, pese a que la cita es en Montevideo, con estadio a puerta cerradas, y entre ellos está la calidad individual, la experiencia de sus jugadores y la clara evidencia de ser un equipo con una estructura muy sólida.

River sufrirá dos ausencias de peso, la de Enzo Pérez, con Coronavirus y que ya no jugó en la ida (lo sustituyó Leonardo Ponzio), y la de Ignacio Nacho Fernández, con lumbalgia, tras lesionarse el sábado pasado en ocasión del partido con Argentinos Juniors por la Copa Diego Maradona.

Las variantes para reemplazar a Fernández son el juvenil Santiago Sosa, que jugó por él cuando estuvo desgarrado, Zuculini, de buenos rendimientos en la misma posición, y hasta Milton Casco, quien contra Argentinos pasó a jugar de volante cuando entró Gonzalo Montiel por Nacho.

Nacional llega golpeado por haber perdido el clásico uruguayo el pasado domingo ante Peñarol por 3-2, y la Copa es su objetivo ya que fue el último equipo oriental que la ganó allá por 1988, la tercera de su rica historia.

No hay alternativa para el equipo de Jorge Giordano, deberá terminar con su improductividad en el arco rival y tendrá que cuidarse de no recibir goles ante un River que los hace de local y visitante.

FORMACIONES

NACIONAL

Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Santiago Rodríguez; Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

RIVER

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa o Bruno Zuculini o Milton Casco, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Roberto Tobal (Chile). Cancha: Nacional de Montevideo. Hora: 21.30 (ESPN).

Edición Impresa