
Mariano Werner espera con expectativas la definición del TC donde es el principal candidato a quedarse con el título.
En la previa al Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en el autódromo de San Juan, Mariano Werner comentó sus expectativas para el fin de semana, donde es el principal candidato a alzarse con la corona en la máxima categoría del automovilismo argentino. Además, el entrerriano hizo un balance de su temporada y también se refirió a cómo encara la definición.
“Estoy bien, duermo como un bebé (risas), no tengo problemas de sueño hasta el momento. Sí, las pulsaciones están un poco arriba, más de lo normal porque uno quiere vivir eso, el día que no lo quiera vivir seguramente que te va a dar lo mismo andar bien que andar mal”, expresó en el inicio.
Más adelante el entrerriano trazó un balance del año hasta acá: “Si es por los resultados deportivos ha sido increíble más allá de que si bien arrancamos un poco con el pie cruzado, debido a la exclusión de la primer carrera, tuvimos grandes funcionamientos de hecho hemos clasificado muy bien siempre con un gran rendimiento en todo momento y esperamos que este fin de semana seguir demostrándolo, el equipo ha trabajado mucho para poder conseguirlo.
Acerca de lo que se avecina, Marianito expresó que “uno ya está acostumbrado a este tipo de definiciones, la gente te saluda de muchas maneras, pero todo es por cariño y no lo tomo como una obligación. Desde que nacemos en el karting estamos bajo presión de todos los fines de semana andar bien, por eso uno ya viene acostumbrado. Por supuesto que la primera carrera no es como la última, pero yo tengo un gran equipo y un gran funcionamiento del auto, y eso te saca presión”.
—¿Qué te parece este circuito para la definición de un campeonato?
—Es un circuito muy técnico, muy difícil, en el cual tiene sectores largos, tiene muchas curvas y contracurvas que donde quedás mal posicionado en una curva perdés en el resto. Aunque no se perciba por televisión, el circuito tiene bastante elevación y bajadas, eso lo hace le hace muy bien al piloto para trabajar y mover mucho las manos.
—Si el domingo las cosas no salen como lo deseas, ¿se puede considerar un fracaso?
—Estas son carreras, son fierros, pueden pasar cosas malas como en todos los campeonatos y en todas las definiciones de los más chicos hasta los más grandes. La realidad es que tenemos la cabeza en poder funcionar bien, nada más que eso.
En otro tramo de la charla con Mundo Sports, Werner hizo alusión a la posibilidad de consagrarse por primera vez en el TC: “Es el sueño de mi vida, de chiquito uno viene trabajando día a día. Es la ilusión que uno arranca de principio de año y siempre está en la cabeza de ganar una carrera para pelear el título y tratar de ir sumando la mayor cantidad de puntos posibles y hoy estamos ante esa posibilidad. Como todo deportista, sería coronar un sueño en el cual se ha trabajado todo.