
El DT asumirá tras haberse ido a fines de 2015, tras su ascenso a la máxima categoría.
de ANÁLISIS DIGITAL
“La Comisión Directiva confirmó la contratación del Sr. Iván Delfino como nuevo director técnico del plantel del Primera División de nuestra institución. El entrenador santafesino de 49 años, quien estuvo a cargo del equipo que logró el ascenso a la máxima categoría en 2015, estará vinculado nuevamente al Rojinegro hasta diciembre de 2021 y comenzará a trabajar junto a su equipo a partir del lunes 28 de diciembre”, anunciaron este miércoles desde el Santo.
A través de un comunicado, el único representante entrerriano en la Primera División del fútbol argentino anunció lo que se esperaba desde el pasado sábado, cuando el propio Delfino había confirmado su salida de Sarmiento de Junín para afrontar un nuevo desafío en la máxima categoría, donde dirigió a Temperley en 2016.
“En su anterior etapa, Delfino dirigió 47 partidos (46 por la Primera B Nacional y 1 por Copa Argentina), donde obtuvo 25 victorias, 15 empates y 7 derrotas. Dichos números valieron para conseguir el gran objetivo del ascenso a Primera, donde ahora el Grandote volverá a tener la oportunidad de dirigir al primer equipo de nuestra institución”, agregaron en el comunicado enviado desde el Departamento de Prensa de Patrón.
El video de Patronato para darle la bienvenida:
El segundo ciclo comienza ante Lanús:
Delfino asumirá en el lugar que dejó vacante Gustavo Álvarez, que perdió respaldo de la comisión directiva luego de la goleada sufrida ante Rosario Central (0-4) en el Gigante de Arroyito. Gabriel Graciani, DT de la Reserva, ocupó el puesto interinamente contra Aldosivi (0-1) y lo hará el domingo ante Defensa y Justicia, pero luego tomará las riendas el sunchalense para afrontar el compromiso como local ante Lanús, por la cuarta fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.
Desde la institución paranaense le brindaron la bienvenida a Delfino, quien se fue en 2015 por decisión propia. “¡Bienvenido a casa, Iván! Toda la familia de Patronato te desea lo mejor en esta nueva etapa”, concluye el comunicado.