
Delfino analizó el funcionamiento de Patronato en su estreno como entrenador. Foto: Marcelo Miño.
En el estreno de Iván Delfino como DT, Patronato igualó
A lo que añadió: “A pesar del golpe por el gol, tuvimos la rebeldía de seguir buscando el partido, pero no hay nada para reclamar”. Y deseó: “Tenemos que seguir mejorando y buscar ser más prácticos en el área de enfrente”.
—¿Qué rescatás?
—El orden y la presentación de los jugadores. En cinco días cambiamos esquema, nombres y en ese marco los jugadores mostraron ganas para salir de la situación y eso es un aliciente para seguir trabajando y mejorando.
Sobre el trabajo para buscar esa mejoría, Delfino expresó: “La idea es potenciar virtudes individuales y así el equipo crece por decantación. Hay muchos jugadores en observación, pero rescato que el grupo estaba convencido de lo que tenía que hacer y eso es una forma de seguir demostrando que hay que mirar para adelante, estar confiado y seguir creciendo, esa es la obligación”.
Para el final, y pensando en el partido Unión, el último de la Liga Profesional, Delfino cerró: “Intentamos tener más peso ofensivo a lo que estaba acostumbrado el equipo y el desgaste lo hizo Germán (Rivero). Después buscamos con José (Barreto) la doble función que él puede dar. La realidad es intentar tener más profundidad y juego”.