
El gol de Báez evitó que el "Arse" cayera al último lugar del grupo.
Con gol de Bruno Báez, a los 26 minutos del primer tiempo, Arsenal superó a Huracán por 1-0. El Globo terminó con uno menos por la expulsión de Nicolás Cordero, a los 42 del primer tiempo. La victoria dejó al Arse en la cuarta colocación del grupo, con 7 puntos. Huracán terminó último con 3.
La quinta fecha de la Copa Diego Maradona tuvo este domingo la despedida de Arsenal y Huracán. En el marco del Grupo A de la Zona Campeonato, el Arse recibió al Globo en el estadio Julio Humberto Grondona para definir cuál de los dos finalizaba en la última colocación del grupo.
El Arse se adueñó muy rápidamente del encuentro, pese a que Huracán intentó poblar el mediocampo para cortar los circuitos de juego del equipo de Sergio Rondina. Jesús Soraire y Leonel Picco fueron los encargados de generar el fútbol del anfitrión, asociándose con Lucas Necul, parado de enganche.
El equipo local remató al arco en varias ocasiones, pero le faltó precisión para inquietar a Facundo Cambeses. Y la insistencia le permitió abrir el marcador a los 26. Huracán no logró despejar el peligro y luego de cuatro intentos de rechazo la pelota quedó en poder de Bruno Báez, que empujó la gol para el 1-0.
El Globo buscó con variantes posicionales y modificó su disposición táctica, mientras que Arsenal decidió dejarle el dominio de la pelota. Es así que la visita se adelantó, pero no le bastó como para generar chances claras de peligro. Incluso sufrió sobre el final de la primera mitad por la expulsión de Nicolás Cordero, quien adelantó mucho la pelota y al momento de buscarla cometió una fuerte falta que le valió la tarjeta roja. Así se retiraron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, Arsenal dejó jugar a los dirigidos por Israel Damonte, que apenas tuvieron chances de riesgo. Una clara fue ante un remate de Ramírez, que aprovechó un buen movimiento de distracción realizado por Pablo Oro, pero su disparo encontró la reacción de Alejandro Rivero.
La visita se acordó tarde de apretar a su contrincante y apenas si contó con chances para llegar a la igualdad. Con actitud, el Globo se despidió del campeonato con una nueva derrota. Arsenal hizo negocio, porque dejó venir a un rival sin capacidad goleadora y acabó el partido con triunfo por 1-0.
La victoria llevó al equipo de Sarandí a la cuarta colocación del grupo A de la Zona Campeonato con 7 puntos; mientras que los de Damonte acabaron últimos en su zona, con sólo tres unidades.
Formaciones:
Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Lucas Necul; Lucas Albertengo y Bruno Báez.
DT: Sergio Rondina.
Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Saúl Salcedo, Renato Civelli, Leandro Grimi; Esteban Rolón; Ezequiel Bonifacio, Franco Cristaldo, Adrián Arregui, Norberto Briasco; Andrés Chávez.
DT: Israel Damonte.
Gol:
26’PT: Bruno Báez.
Expulsado:
42’PT: Nicolás Cordero.
Cambios:
33’PT: Nicolás Cordero por Leandro Grimi -lesionado- (HUR).
ET: Santiago Hezze por Adrián Arregui (HUR).
ET: Francisco Ramírez por Esteban Rolón (HUR).
15’ST: Ulises Abreliano por Julián Navas (ARS).
15’ST: Pablo Oro por Andrés Chávez (HUR).
26’ST: Facundo Pons por Bruno Báez (ARS).
26’ST: Nicolás Castro por Lucas Necul (ARS).
31’ST: Braian Maidana por Franco Cristaldo (HUR).
36’ST: Facundo Kruspzky por Alejo Antilef (ARS).
36’ST: Ramiro Luna por Jesús Soraire (ARS).
Amonestados:
3’ST: Julián Navas (ARS).
12’ST: Gastón Suso (ARS).
20’ST: Santiago Hezze (HUR).
22’ST: Bruno Báez (ARS).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Fuente: Clarín. Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.