
La concentración del seleccionado argentino se mudó de Tafí del Valle (foto) a Tigre.
La uruguayense Magdalena Garro y la paranaense Micaela Maslein continúan su preparación para el preolímpico de Brasil. Ambas buscarán representar a la Argentina en Tokio 2020, que se trasladó para este año por la pandemia causada por el covid-19 (coronavirus).
La selección argentina de canotaje continúa en pleno desarrollo de sus concentraciones poniéndose a punto para disputar el próximo Preolímpico. El torneo se desarrollará en Curitiba, Brasil, entre el 9 y 11 de abril.
El combinado argentino trabaja en Tigre desde el lunes 4 de enero y continuarán entrenando hasta el 25, día en que comenzarán los controles internos que determinarán la composición de los equipos para cada bote.
En esa preparación se encuentran las entrerrianas Magdalena Garro (Concepción del Uruguay) y Micaela Maslein (Paraná). La primera de ellas realizó declaraciones al diario uruguayense La Calle, al que indicó: “Estas semanas que me quedan son para entrenar muy duro y mejorar todo lo que se pueda para seguir con mi objetivo de estar. El día de los controles siempre con la expectativa y esperanza de estar bien ese día, competir de la mejor manera y rendir para ser el mejor bote”.
El objetivo de la uruguayense dentro del seleccionado es competir en el K2. Además de las entrerrianas, el equipo tiene participación de Sabrina Ameghino (Ensenada), Brenda Rojas (San Pedro) y Martina Isequilla (Rosario).
En la concentración previa, las palistas se entrenaron en Tafí del Valle hasta finales de diciembre.