
El escolta entrerriano anotó 18 puntos, bajó ocho rebotes y dio cuatro asistencias (Foto: La Liga Contenidos).
El exescolta del Centro Juventud Sionista aportó 18 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias en la victoria por 81 a 73 del Calamar por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El paranaense Lucas Goldenberg fue el máximo goleador del triunfo de Platense sobre Weber Bahía por 81 a 73 en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol. El escolta fue el jugador más destacado del partido tras firmar 18 puntos más ocho rebotes y cuatro asistencias.
Con el aporte del exSionista, Salta Basket y Libertad de Sunchales, el Calamar logró una importante victoria este martes en un trámite muy combativo dentro del cual consiguió sacar una pequeña luz de ventaja a partir de un mejor desempeño en la segunda mitad del duelo.
Además de Goldenberg también hay que mencionar las buenas labores de Julián Aprea (18 unidades y 5 rebotes), Matías Bernardini (16 unidades y 6 rebotes) y Facundo Vázquez (13 tantos y 6 asistencias).
En Bahía cuatro jugadores llegaron al doble dígito: Fausto Ruesda (15 puntos y 12 rebotes), Federico Elias (15, tres y seis asistencias), Ezequiel Paz (15, un rebote y dos asistencias) y Bautista Lugarini (14 puntos, cinco rebotes y dos asistencias).
El partido:
Weber Bahía Basket abrió el encuentro de la mano de Fausto Ruesga y Gabriel Novaes. Mediante ataques rápidos ambos anotaron cuatro tantos en el primer pasaje del juego. No obstante, Platense se recuperó y dio vuelta el marcador en el cierre del primer cuarto (17-18), a falta de 1:13 por jugar. Sin embargo, el recién ingresado Ezequiel Paz anotó una bandeja para que Bahía vuelva al frente por la mínima en el cierre del segmento (19-18).
Bahía mantuvo las distancias hasta promediar el segmento. Luego, Platense comenzó a encontrar espacios a través de Vázquez, Bernardini y Goldenberg. No obstante, el conjunto de Bahía respondió con Ruesga y Paz para irse al descanso cayendo por un doble (30-32).
Platense extendió el buen pasaje en el amanecer del tercer capítulo. Bernardini y Montes aportaron dos triples. Pero Weber Bahía pudo achicar la desventaja de 30-37 a 49-49, a través de las contribuciones de Federico Elias (10 puntos en el cuarto), Fausto Ruesga y Baustista Lugarini. Además de un buen trabajo en defensa de Forestier y Marini. En el final, Platense volvió a pasar al frente con un triple de Morales y una bandeja de Vázquez (49-55).
Entrados al cuarto final, Bahía continuó limando, y se puso a solo 3 puntos (71 a 74) en los primeros minutos, apoyados en un goleo bien repartido en las manos de Lugarini, Paz y Elias. Después, el Calamar volvió a convertir con Vázquez como estandarte, y Bahía, enfrente, no pudo reaccionar. Y así, Platense jugó con el reloj a su favor en los últimos minutos hasta cerrar el juego una victoria por 81 a 73.
Prensa Weber Bahía
Fotos: Marcelo Endelli. La Liga.