
El cordobés tuvo un buen ingreso en el partido y permitió la remontada de su equipo (Foto: Getty Images).
El base argentino Facundo Campazzo sumó 18 minutos y colaboró con la victoria de Denver Nuggets sobre Oklahoma Thunder por 119 a 101 en una nueva jornada de la NBA. El ex Peñarol de Mar del Plata tuvo una planilla de tres puntos (1/6 en tiros de campo y 1/3 en triples), una asistencia, un robo, una pérdida y dos faltas.
Denver no empezó bien el encuentro, permitiendo muchos puntos fáciles que supo compensar de la misma forma en el otro costado. Ni siquiera un ingreso de Facundo Campazzo en el cierre pudo mitigar la ofensiva de Oklahoma y el primer cuarto finiquitó en tablas (31-31).
El cordobés abrió el segundo periodo y paulatinamente el partido se decantó para los Nuggets. Campazzo logró un triple, un robo y una asistencia en ese lapso, dándole a Denver la chance de meter un parcial de 7-0 en el minuto 9:50 (31-38). Poco a poco se fue alimentando de eso el equipo de Malone y al final del cuarto materializó una brecha de 13 a favor (52-65).
En el tercer cuarto Malone mantuvo a sus titulares casi todo el tiempo y ellos respondieron escapándose aún más en el tablero electrónico, sacando una diferencia que les permitió irse tranquilos al último descanso (74-97).
El último cuarto empezó bien para Oklahoma, y tampoco fue un buen momento para Campazzo, quien estuvo correcto en defensa, pero errático en ataque. Con tres minutos restantes el argentino salió y el fondo de la banca ingresó hasta que al final sonó la campana que le dio la victoria a Denver (101-119), señala Básquet Plus.
Video: Falta Técnica.