
El entrerriano fue operado por un sobrehueso en su tobillo.
El gualguaychuense Sebastián Vega fue intervenido quirúrgicamente por un “os trigonum” (síndrome del hueso trígono). El jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia salió bien de la operación y comenzó su rehabilitación.
Sebastián Vega, basquetbolista gualeguaychuense que viste la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, debió ser intervenido quirúrgicamente. El entrerriano tenía un sobrehueso detrás del tobillo que le generaba malestar a la hora de jugar.
La denominación común de esta afección es “os trigonum” o síndrome del hueso trígono, que es un hueso adicional que se desarrolla detrás del hueso del tobillo (astrágalo), según explicó el licenciado Fernando De Brito, integrante del cuerpo médico de la institución chubutense.
“Es congénito en la mayoría de los casos y, según el deporte, genera molestias. Vega había empezado a fin de año con dolor. Se realizó la consulta con el especialista de pie y tobillo, Germán Joannas, y allí se programó la cirugía”, especificó el profesional.
Para concluir, De Brito indicó que esta decisión se tomó en conjunto entre el cuerpo técnico, el cuerpo médico y el jugador con la intención de que se pierda la menor cantidad de partidos posibles. Hasta el momento, su equipo marcha octavo en la tabla de posiciones, con récord de 13-10 y lejos del líder, Quimsa, que con dos partidos más tiene un acumulado de 21-4.
Fuente: Diario El Argentino.