
El Calamar le ganó a Atlético de Rafaela en el segundo turno y el domingo irá por el ascenso ante el Léon.
Platense y Estudiantes de Río Cuarto se instalaron este miércoles en la final del Reducido de la Primera Nacional de fútbol y el domingo jugarán por un ascenso a Primera División. El Calamar derrotó por 2-0 a Atlético de Rafaela, mientras que el León hizo lo propio por 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires.
En cancha de Newell’s, el equipo de Vicente López quedó a 90 minutos de regresar a la máxima categoría, luego de 22 años de ausencia. Luciano Recalde, a los 2 minutos del primer tiempo, y Franco Baldassarra, a los 32 del segundo, marcaron los goles del equipo dirigido por Juan Manuel Llop.
Platense exhibió oportunismo y aprovechó las chances que tuvo para quedarse con el triunfo y convertirse en el rival de Estudiantes de Río Cuarto que, a primera hora, superó a su homónimo de Caseros (1-0), también en la ciudad de Rosario, pero en el Gigante de Arroyito.

El conjunto cordobés, que disputó y perdió la definición por el primer cupo hacia la máxima categoría (hace 10 días ante Sarmiento de Junín, en la tanda de los penales) se quedó con la victoria del cotejo jugado en el Gigante de Arroyito, la casa de Rosario Central.
El delantero Ibrahim Hesar, a los 18 minutos de la primera etapa, concretó la diferencia en favor de los dirigidos por el DT Marcelo Vázquez.
La definición para determinar el acompañante de Sarmiento de Junín se disputará este domingo, a las 21.10, también en Rosario, publica Télam.