Sección

El delantero Nicolás Franco se convirtió en el cuarto refuerzo de Patronato

El delantero Nicolás Franco se convirtió en el cuarto refuerzo de Patronato

El delantero bonaerense viene de jugar en Peñarol de Montevideo y llegará en condición de libre.



de ANÁLISIS DIGITAL

Nicolás Franco es el cuarto refuerzo confirmado por Patronato para la próxima Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol. El delantero, de 24 años, se sumará en condición de libre y firmará un contrato hasta diciembre de 2021, según informó este viernes la institución paranaense.

Nacido el 29 de abril de 1996, se formó futbolísticamente en las inferiores de River Plate, pero su debut en Primera División se produjo en Aldosivi de Mar del Plata. Luego su carrera lo llevó a vestir las camisetas de Nueva Chicago, Oriente Petrolero (Bolivia) y Peñarol de Montevideo (Uruguay), desde donde llegará al conjunto entrerriano.

Franco es oriundo de Azul, provincia de Buenos Aires –donde también nació Matías Almeyda–, y se convirtió en la cuarta incorporación para el plantel que conduce Iván Delfino. Los otros son los mediocampistas Gabriel Gudiño y Héctor Canteros, y el arquero Matías Ibáñez, que regresó a la institución tras un breve ciclo en Racing.

Características y trayectoria

El flamante refuerzo del Santo se desempeña como centrodelantero, mide 1,84 metros y se destacó como goleador de River en las divisiones inferiores. Debutó en un amistoso del Millonario con Marcelo Gallardo como DT frente a Aldosivi de Mar del Plata en 2016, pero no sumó partidos oficiales con el club de Núñez.

Sí lo hizo cuando fue cedido a préstamo al Tiburón: debutó el 4 de septiembre de 2017, con derrota 1 a 0 ante Vélez por Copa Argentina. Integró el plantel del equipo marplatense que ascendió a la élite y luego volvió a Núñez, una vez que finalizó su cesión. Su siguiente paso fue Nueva Chicago, donde dirigido por Walter Perazzo (su DT en Aldosivi) convirtió nueve goles en 21 encuentros de la Primera B Nacional 2018/19.

Buen paso por Bolivia; debut y lesión en Peñarol

En Oriente Petrolero, donde llegó cedido por River, tuvo un buen paso con siete goles en 17 partidos (10 como titular), pero después recaló en Peñarol de Montevideo, donde fue promovido a la Primera División por el DT Diego Forlán tras entrenar con Reserva. Sin embargo, en su estreno duró apenas 20 minutos en cancha, ya que sufrió una lesión muscular que le impidió seguir. Fue debut y despedida, porque, pandemia mediante, no volvió a tener presentaciones con el Carbonero y su contrato venció a fines de 2020.

Edición Impresa