Sección

Encontraron el cuerpo sin vida de Santiago “Morro” García

Santiago García tenía 30 años.

El atacante de Godoy Cruz fue hallado sin vida luego de lo que habría sido una autodeterminación. El delantero, de 30 años, se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico. En la última Copa Diego Maradona jugó seis partidos.

Este sábado en horas del mediodía fue encontrado sin vida Santiago Morro García. El jugador, de 30 años, se encontraba trabajando apartado del plantel y se encontraba en negociaciones para salir de Godoy Cruz, equipo al que le pertenecía el 50 por ciento de su pase.

Su representante reconoció que manejaba ofrecimientos de Vélez, Estudiantes y Gimnasia; aunque desde Nacional de Uruguay también admitieron un interés en el futbolista. De hecho, su vicepresidente indicó que tuvo una comunicación con el delantero uruguayo.

El delantero fue encontrado sin vida en su departamento en lo que aparentemente sería una autodeterminación. De la investigación de su muerte se encargará la fiscal de homicidios Claudia Ríos. Ella fue la encargada de confirmar su muerte y describir la escena del hecho.

García se encontraba en la ciudad de Mendoza, en una habitación de su departamento, tendido sobre la cama con un disparo en el parietal derecho con un arma de calibre 22 (que le habría pertenecido) en su costado.

“Estaba sobre la cama, con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, junto a él un arma calibre 22. Es lo único que puedo decir, lo que puedo informar”, dijo la fiscal.

Mientras la Policía Científica retiraba el cuerpo del edificio, un grupo de personas que se acercaron al lugar lo despidieron entre aplausos.

Su carrera

El delantero surgió de Nacional de Uruguay en donde comenzó su carrera en 2008 y estuvo hasta 2011. De allí partió a Brasil para vestir la camiseta de Athletico Paranaense (2011-12) y luego salió al fútbol de Europa, en donde vistió la camiseta del Kasimpaşa de Turquía (2012-13). En su regreso a Sudamérica estuvo nuevamente en el Bolso (2013-14) y luego pasó por River de Uruguay (2014-16).

En 2016 llegó a Godoy Cruz en donde rápidamente logró hacerse querido por los hinchas. Incluso llegó a jugar una Copa Libertadores con el Tomba, siendo una de las principales figuras del equipo. Llegó a jugar 119 partidos y anotó 51 goles con la camiseta del elenco mendocino.

En el último tiempo había sido apartado del plantel del Tomba mientras negociaba su salida. El propio Sebastián Méndez (entrenador del equipo) había sido el encargado de comunicarle que no podría tenerlo en cuenta.

Fuente y foto: TyC Sports.

Edición Impresa