
D'Onofrio se comprometió a que los futbolistas del River le entreguen sus casacas a los del Depro.
River ya tiene en la mira su inicio en la competencia oficial. Es que este miércoles, desde las 21.10, hará su debut en la temporada ante Defensores de Pronunciamiento por la Copa Argentina (32avos de final). Más allá de la importancia que reviste un partido oficial, el mismo tendrá un valor más que especial, fundamentalmente para el equipo que milita en el Federal A, al enfrentarse a uno de los grandes del fútbol argentino.
En vísperas a dicho encuentro y considerando lo que supondrá para Depro, el presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio, se comprometió a que sus jugadores tengan un importante gesto para con su rival: le entregarán sus camisetas al finalizar el duelo.
La postura del dirigente de River surge a partir de un pedido especial: Elvio Bordet (hincha de ambos clubes y ex intendente de Concordia), padre de Gustavo, gobernador de Entre Ríos, fue quien, a partir de una sentida carta, le emitió esa propuesta. La misma, tiene un agregado: que también le done el premio a Depro.
Más tarde, en un diálogo que los encontró por radio LT9 de Santa Fe, D´Onofrio aseguró que así será, pero no pudo confirmar lo del premio (todavía no hay un ganador).
“Realmente poder jugar este partido contra el equipo de tus amores, de tu pueblo. Leí la historia, algo conocía. Entiendo perfectamente, como dice en la carta que vas a hinchar por primera vez por el otro equipo, es comprensible y natural porque es de su pueblo, su lugar de vida tu lugar de nacimiento”, comentó el presidente de River.
Y agregó, en relación a las casacas: “Respecto a las camisetas, ya digo que sí; sobre la plata, no es que digo no, pero primero hay que jugar porque en este momento si decimos que si ganamos está mal, esto hace al honor. Esto tiene que ver con la ética deportiva”.