
Ayrton Londero correrá las primeras carreras del TC con Ford y luego cambiará a Torino.
El ramirense Ayrton Londero recibió el visto bueno provisorio de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) para competir con la marca Ford las primeras competencias del calendario 2021. Es decir que el entrerriano, campeón el año pasado del TC Pista, debutará en la máxima categoría del automovilismo argentino con el auto que lo vio consagrarse como el mejor en la telonera. El calendario 2021 del Turismo Carretera comenzará este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
A días nada más de su estreno en el TC, Londero contó que “el jueves pasado presentamos el diseño del auto. Es un sueño lo que estoy viviendo como siempre lo dije, más haber llegado al Turismo Carretera de la mano del Gurí Martinez y todo su equipo”.
Más adelante informó: “Recibí la autorización de la categoría para poder correr de manera provisoria con el Ford campeón por dos o tres fechas hasta que armemos el Torino ya que por falta de algunos elementos no podemos continuar con su armado y eso nos retrasa para poder arrancar la temporada”.
Y reconoció: “Para mí es un privilegio debutar con la marca Ford en el TC y además con el auto con el que conseguí el título en el TC Pista en 2020”.
De esta manera el integrante del equipo Martínez Competición ya trabaja con miras a lo que será su debut en la categoría más popular de la Argentina, que en esta temporada tendrá un calendario integrado por 15 fechas.
Por último, y en relación a la presentación de su auto, el natural de Ramírez manifestó: “Estamos realizando una campaña para este martes, a las 20, en el Parque de la Democracia de mi pueblo, General Ramírez, donde presentaremos los colores del Ford para esta temporada”.
Y cerró: “Vamos a hacer un bono a beneficio de todas las escuelas públicas de mí Ramírez querido, el bono lo vamos a vender a partir de este sábado en los eventos sociales que está organizando la municipalidad. Va a haber premios para todos aquellos que nos han estado acompañando y de mis sponsors para todos aquellos que concurran a la presentación del Canario. Va a ser una noche con muchas sorpresas, están todos invitados y esperamos poder disfrutar al máximo esta nueva etapa en mi vida”.
Para el final el ramirense contó sus sensaciones a días del debut: “Es difícil explicar lo que se siente a poco de debutar y llegar a cumplir este objetivo que me plantee desde muy chico. Vamos a ser uno de los pocos pilotos que hoy pueden estar compitiendo en el Turismo Carretera y eso me llena de orgullo”.