
En la mañana de este lunes allanaron las oficinas de Barcelona por supuestos espionajes a jugadores.
Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra allanaron las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el marco de su investigación por el caso BarçaGate. Se investiga si una empresa contratada por el club Azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del ex presidente Josep María Bartomeu.
En un dispositivo policial, agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de la policía autonómica catalana han irrumpido en la mañana de este lunes en las oficinas del club buscando información sobre el caso. En las diligencias previas los Mossos d'Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.
Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión Azulgrana “Dignitat Blaugrana”, se encuentra aún bajo secreto de sumario, el cual ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.
La operación policial se lleva a cabo justo en la semana en que el próximo domingo, 7 de marzo, están previstas las elecciones a la presidencia del Barcelona después de que una moción de censura forzase la dimisión del ex presidente Bartomeu.
Los detenidos
Justamente Josep Maria Bartomeu, ex presidente de Barcelona, Jaume Masferrer, ex director del área de la presidencia, Oscar Grau, actual director general del club, y Roman Gómez Ponti, director de Servicios Jurídicos, han sido detenidos en la operación Mossos por el Barçagate.
Gómez Ponti ha sido detenido, junto con Grau, en las oficinas del club, situadas en el Camp Nou. Ambos serán trasladados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra junto con Bartomeu y Masferrer, a quienes han arrestado en sus respectivos domicilios.