
Sebastián Bértoli se refirió a las elecciones en Patronato y también opinó acerca del estado de salud d de Miguel Hollman.
El candidato a la presidencia de Patronato, Sebastián Bértoli, tocó varios temas en una entrevista, entre ellos la salud de Miguel Hollman y las elecciones en el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. En este marco, y ante los dichos del oficialismo, el ex capitán del Santo remarcó que “nuestra lista está totalmente de acuerdo con la licencia al presidente por la situación de salud que está atravesando, estamos muy preocupados por él”.
Y aclaró: “De todas maneras consideramos que la comisión directiva no tiene facultad para suspender el acto eleccionario. Para eso hay un organismo provincial que regula estas acciones, que a través de la resolución 027 habilitó las asambleas presenciales con el protocolo a presentar. Eso lo pusimos de manifiesto para poder trabajar en conjunto con la comisión directiva y seguir los caminos institucionales”.
Y enseguida aclaró: “Nosotros siempre fuimos muy respetuosos de los tiempos, pero estamos expectantes porque desde la habilitación el 9 de febrero tiene 60 días la institución para convocar a asamblea”.
Además el histórico jugador de Patrón se refirió a las expresiones de la actual dirigencia en los medios: “Hemos escuchado mediáticamente la palabra consenso y unidad, pero eso fue propuesto desde nuestro lugar, de mi persona hacia el presidente, en julio pasado. De esa reunión me fui con muchas expectativas porque lo vi al presidente muy entusiasmado, pero la respuesta nunca llegó y nos obligó a que presentemos nuestra alternativa”.
Y añadió en declaraciones a Canal 11: “Ellos lo han manifestado de manera mediática, pero no hemos sido convocados. Desde nuestro sector siempre propusimos eso. En la conferencia de prensa que hicimos nos pusimos a disposición para dialogar y generar este protocolo, que han hecho otras instituciones, donde ha habido actos eleccionarios con padrones mucho más amplios que el de Patronato, y se ha podido trabajar muy bien, por supuesto con la buena voluntad”.