
Iván Delfino analizó la dura caída de su equipo frente a Huracán.
En una escueta conferencia de prensa, Iván Delfino analizó la derrota de Patronato ante Huracán. Visiblemente molesto por lo ocurrido en cancha, el entrenador dejó entrever que analizará su futuro. “Esto es difícil sostenerlo”, reconoció.
Patronato perdió increíblemente ante Huracán por 1-0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Luego de acumular cinco llegadas claras de gol, un pelotazo largo y cruzado desnudó las falencias defensivas del Patrón que, sumados a un gran control orientado de Pablo Oro se transformaron en la única diferencia que hubo en el partido.
Luego del cotejo, Iván Delfino analizó lo ocurrido en el campo de juego, evaluando el rendimiento de su equipo, sin encontrarle explicación al resultado.
Ante la primera pregunta respecto a si se trató del mejor juego de su equipo, coincidió y argumentó: “Por el lapso en el que tuvimos agresividad, como en otros de los partidos que hemos jugado, en este lo pudimos sostener en el tiempo. Evidentemente por las situaciones creadas y el juego fue el mejor”, sentenció.
Luego llegó el lapso de respuestas breves del entrenador, visiblemente incómodo por las preguntas que le realizaron. Primero admitió: “Nos falta jerarquía en las dos áreas”, a lo que en la siguiente respuesta añadió: “Los errores que cometemos terminan en gol, no hay que darle muchas vueltas”.
Sin embargo, la frase que abrió la posibilidad a una prematura salida fue la siguiente: “No le encuentro explicaciones a lo que estamos viviendo”. Pasado el momento de incomodidad de las preguntas y respuestas breves, concluyó realizando un análisis más profundo de su última frase.
“Estamos haciendo lo mejor. En este momento contestar algunas preguntas con la adrenalina y el fastidio de haber perdido un partido increíble… Trato de ser lo más coherente posible, esto es difícil sostenerlo, es muy difícil que un entrenador pierda seis partidos y lo sostengan todavía. Es una decisión que tengo que tomar únicamente yo, en lo frío, en mi casa”, concluyó.
Patronato deberá volver a mentalizarse en breve, debido a que deberá competir en alto nivel en su próxima presentación ya que se medirá ante Lanús, rival siempre exigente para el Rojinegro.