
El argentino avanzó de fase y ahora se medirán con el francés Adrian Mannarino.
El tenista argentino Diego Schwartzman venció al japonés Yasutaka Uchiyama por un doble 6/3 en el Masters 1000 de Miami. Fue el primer partido del Peque en el torneo, que avanzó de etapa y ahora deberá enfrentarse al francés Adrian Mannarino.
El camino de Diego Schwartzman en Miami comenzó con el pie derecho. El tenista argentino venció por 6/3, 6/3 al japonés Yasutaka Uchiyama en el arranque del campeonato, por lo que avanzó a la tercera fase -no jugó la primera debido a ser el quinto preclasificado al torneo-.
El actual número 9 del mundo se hizo cargo de su favoritismo en este duelo y lo despachó en poco más de una hora de partido en el estadio Butch Buchholz. Es que el asiático es el 110° en la clasificación de ATP, por lo que la victoria del argentino era indudable.
La próxima medida del argentino será el francés Adrian Mannarino (25° cabeza de serie) que llega de dejar en el camino a Miomir Kecmanovic por 6/3 y 6/4. El partido se jugará el lunes, aunque resta por definirse su horario.
Schwartzman nunca pasó de los dieciseisavos de final de este campeonato, así que este será el objetivo principal en el torneo que se juega sobre superficie dura y reparte 4.300.000 dólares en premios.
Fuente: TyC Sports.