
La nogoyaense Ana Gallay no pudo celebrar el título pero sumó su segundo podio consecutivo en tres días.
Dos medallas plateadas consiguieron este miércoles los entrerrianos Julián Azaad y Ana Gallay este viernes en Chile, escenario de la primera etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa.
El cerritense, que obtuvo el título el pasado lunes en el país trasandino, no pudo junto a su compañero Nicolás Capogrosso ante los brasileños Andre y George: cayeron 2 a 1 en sets, con parciales de 21-12, 14-21, 13-15 en la definición masculina.
Por su parte, la nogoyaense y Fernanda Pereyra perdieron la final femenina a manos de las ecuatorianas Brito y Agudo por 2-1 (21-15, 18-21, 13-15). Fue la segunda derrota en tres días en una definición, ya que el lunes también quedaron a las puertas del título.
Tanto la dupla masculina como la femenina buscan sumar puntos para clasificar a Tokio 2020, aunque recién esta experiencia en Chile es su primera competencia internacional desde la pandemia. En el caso de la nogoyaense Gallay, intentará su tercera experiencia en Juegos Olímpicos, luego de Londres 2012 y Río 2016.