
EL certamen liguista no comenzará el próximo fin de semana por incumplimientos de parte de los clubes.
de ANÁLISIS DIGITAL
La Liga Paranaense de Fútbol postergó el inicio de sus competencias hasta el 25 de abril y lo informó a través de un crudo comunicado en el que da cuenta de los incumplimientos de los clubes participantes en las distintas categorías del certamen doméstico.
La nota que dieron a conocer este martes enumera las irregularidades, aunque las califica de “inconvenientes” que dan lugar al pedido de postergación del comienzo del campeonato de parte de la mayoría de las instituciones.
A diferencia de la Primera División masculina, que presentó el 70 por ciento para la competencia venidera, el resto de las categorías está en deuda con el ente madre en cuanto a “carnets obligatorios, ergometrías o electrocardiogramas, fichajes, pases, etc.”.
En ese sentido, desde la LPF indican que “ningún equipo perteneciente a la categoría Senior ha presentado la documentación necesaria para tal competencia” y que más de la mitad de los clubes de Primera División Femenina, tampoco lo hicieron.
La situación de las Preinfantiles tampoco es alentadora. Apenas el 30 por ciento cumplió con lo solicitado, mientras que las categorías infanto juveniles lo hizo en el 50 por ciento.
Por otra parte, se informó que solo seis de los 14 estadios “han podido tenerse en cuenta para la actual competencia, el resto no se encuentran en condiciones por trabajos de refacción que llevan adelante los clubes”.
Y agregaron: “Al día de la fecha están siendo inspeccionados por la Policía de Entre Ríos, algunos de ellos con detalles a terminar antes de la misma, para lo cual se les han otorgado distintos plazos”.
Por todas esas situaciones, la LPF anunció la postergación del certamen hasta el 25 de abril. “Esta fecha solo podrá ser alterada por causas climáticas o estará también sujeta al desarrollo que se vaya dando en cuanto a la Pandemia existente”, expresa el comunicado y deja un mensaje claro.
“Queda claro, que aquellas Instituciones que no tengan en orden los puntos arriba mencionados, no podrán comenzar sus respectivos partidos fixturados y quedarán sujetos a las sanciones que el Tribunal de Transgresiones y Penas disponga”, finaliza.