Sección

Newell’s reaccionó ante Lanús, ganó y llegará entusiasmado al partido con Patronato

Newell’s reaccionó ante Lanús, ganó y llegará entusiasmado al partido con Patronato

El equipo rosarino se impuso 3 a 1 en La Fortaleza; el sábado recibirá a Patronato (Foto: @Newells).

Newell’s Old Boys de Rosario derrotó a Lanús, como visitante, por 3 a 1 y consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, justo antes de recibir el sábado desde las 14 a Patronato. El encuentro con el Granate se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la novena fecha de la Zona B.

A los 21 del primer tiempo fue José Sand quien rompió el cero y puso en ventaja a los locales después de un centro atrás de Orozco. El Granate era más y a la Lepra le costaba el partido, pero antes de irse al descanso, pasaditos los 45 minutos del primer tiempo Jonathan Cristaldo se encuentra con una pelota en la línea y convirtió el empate. Mucho premio para un Newell's que había hecho poco en la primera mitad.

En el complemento fue todo lo contrario, a los 16 minutos Jerónimo Cacciabue da vuelta el resultado. Tres minutos más tarde un choque entre Tomás Belmonte y Jonathan Cristaldo terminó con la decisión de Diego Abal de mostrarle una amarilla a cada uno. Sesenta segundos después un nuevo cruce entre los dos, le valió la segunda amonestación al jugador del Grana y por lo tanto la roja. Los locales se quedaron con diez y fue determinante en el partido. Ocho minutos más tarde Cacciabue convirtió su doblete y sentenció el resultado del partido.

Newell's logró su primera victoria en el ciclo del Mono Burgos y de la Copa Liga Profesional y además le cortó una racha a Lanús de 10 partidos sin conocer la derrota en La Fortaleza, fueron ocho victorias y dos empates. Con estos tres puntos la Lepra logra salir del fondo de la tabla de la Zona 2, mientras que el Grana con la derrota no logró acercarse a Vélez. En la décima el conjunto rosarino recibirá a Patronato el sábado a las 14, mientras que los de Zubeldía visitarán a Sarmiento en Junín, consigna TyC Sports.

Edición Impresa