Sección

“Quiero estar en los Juegos Olímpicos de Tokio”, manifestó el concordiense Federico Bruno

“Quiero estar en los Juegos Olímpicos de Tokio”, manifestó el concordiense Federico Bruno

El atleta entrerriano realizará su preparación en Cachi, Salta, para el Sudamericano.

El atleta concordiense Federico Bruno viajó a Cachi, Salta, para prepararse de cara al Sudamericano que se disputará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en mayo próximo, una cita que otorga importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El entrerriano viene de batir el récord argentino en el Campeonato Nacional de Concepción del Uruguay, al completar los 1.500 metros en 3m38s 21.

"Quiero estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora viajo a Cachi, Salta; para prepararme para el Sudamericano de mayo en el CeNARD que da muchos puntos", dijo en diálogo con la web de la Secretaría de Deportes.

Bruno está en zona de clasificación para los Juegos, dónde en su especialidad irán 45 atletas, los primeros 30 al lograr la marca mínima, los otros 15 por sistema de puntos. “Por ahora estoy adentro y voy a dejar todo para lograrlo. El Sudamericano otorga 170 puntos para el ganador, una locura de puntos; y mi objetivo es sumarlos", sintetizó el entrerriano.

Y reflexionó: "Estoy en un muy buen camino. En el Nacional hice una muy buena carrera a pesar de la lluvia, la pista no estaba en mejores condiciones pero por suerte pude correr igual. Ahora toda mi energía está puesta en el Sudamericano y en llegar a Tokio".

Fede Bruno muestra su optimismo apoyado en sus rendimientos. En el Torneo Nacional logró mejorar sus marcas de 2015 en Barcelona (3’38”35/100) y de 2020 en el Grand Prix de Concepción del Uruguay (3’38”23/100), a pesar del mal tiempo y de una pista que por la lluvia no estaba en las mejores condiciones. Ahora viaja a Cachi con la cabeza en el Sudamericano y un sueño olímpico.

La elección del lugar no es caprichosa, se debe a la altura de 2400 metros sobre el nivel del mar de la localidad salteña en la que Bruno también se preparó para la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Edición Impresa