Sección

“No estuvimos certeros, pero el equipo respondió”, señaló Delfino

Iván Delfino, entrenador de Patronato.

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, habló luego de la derrota de su equipo 2-0 ante Newell’s. Manifestó su conformidad con el juego del equipo y lamentó las fallas de cara al arco rival. “El partido fue más que parejo”, sentenció.

Patronato cayó este sábado ante Newell’s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. La derrota del Rojinegro paranaense golpeó, pero no tanto como las anteriores. En este caso, la falta de contundencia propia y la eficacia del rival sentenciaron el tanteador del duelo por la décima fecha.

Tras el partido, Iván Delfino habló al respecto en conferencia de prensa y señaló que el partido fue parejo. “Cuando son así de parejos, se destraban con una pelota parada que fue lo que pasó”, comentó y añadió luego: “Después tuvimos las situaciones más claras en un partido que tuvimos controlado”.

Sobre el gol de Ignacio Scocco dijo que fue fuera de contexto, con el Patrón jugado al ataque y se debió a la calidad individual del futbolista de la Lepra. “El partido se perdió, yo creo que Patronato jugó un partido prolijo, ordenado, con situaciones de gol y nos encontramos a un equipo duro. La diferencia fue la pelota parada”, afirmó.

Ante la consulta respecto al peso ofensivo de su equipo con la presencia de los uruguayos Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias, el entrenador consideró que también generaron opciones con Sosa Sánchez como única referencia, sin embargo evaluó: “Obviamente con dos delanteros es distinto. Son todas situaciones que analizarlas hoy es una pérdida de tiempo”.

i

Como otros detalles recalcó la contundencia, que no fue la que tuvieron en otros encuentros e indicó que al equipo lo veía bien, por eso no realizó variantes hasta los últimos minutos del partido.

“Hicimos un buen partido, pero la justicia a veces en el fútbol no existe. Ellos pudieron abrir el partido, lo sostuvieron”, dijo sobre su contrincante y nuevamente lamentó la falta de eficacia de su equipo.

Para finalizar, afirmó: “Ni la última entró, abajo del arco. No estuvimos certeros ahí, el equipo respondió, me gustó. Pero más allá del fastidio de la derrota creo que seguimos creciendo como equipo y como grupo”.

Edición Impresa