
Gabriel Deck hizo su estreno en la NBA y aportó dos puntos en la victoria de Okahoma.
Cuando al primer cuarto del partido entre Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans (ganó por 109-95) le quedaban pocos segundos, el básquet argentino vivió otro momento histórico en la NBA y en este caso el protagonista de la historia es Gabriel Deck. El santiagueño, a los 26 años, tuvo en la noche de este jueves su presentación en Oklahoma y de esta manera se convirtió en el 14° argentino en la NBA.
Deck, quien llegó a Oklahoma desde Real Madrid y firmó un contrato por tres temporadas, es el segundo argentino esta temporada en la NBA debido a que se suma a Facundo Campazzo, quien también llegó desde el club español a Denver Nuggets.
Deck jugó poco menos de siete minutos en la primera etapa del partido entre Oklahoma y New Orleans, y la primera pelota que tocó fue un rebote ofensivo que luego transformó en su primer doble en la NBA a través de una penetración.
Oklahoma, que tiene un récord de apenas 21 triunfos y 42 derrotas, se fue al descanso abajo ante New Orleans Pelicans (28-35) por un categórico 60-43 y Deck a esos dos puntos y al rebote en ataque, les sumó dos asistencias, una fue de faja.
En la segunda parte del encuentro se dio la misma lógica: Deck entró cuando se iba el tercer cuarto y estuvo en cancha los primeros minutos del último parcial. El santiagueño, en esta oportunidad, no pudo sumar puntos debido a que falló los lanzamientos que intentó.
Finamente, en su soñado debut en la NBA, Deck estuvo en cancha poco más de 14 minutos y su primera planilla se cerró con dos puntos (1-2 en dobles y 0-3 en triples), dos rebotes (uno ofensivo), dos asistencias, una pérdida por caminar y dos faltas personales.