
San José volvió a ganar y es el líder transitorio del campeonato.
La División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet continúa su marcha. En ese marco, Luis Luciano y San José lograron ganar en la jornada del viernes. Fue ante Racing de Gualeguaychú y Ferrocarril de Concordia, respectivamente. Con su resultado, le equipo sanjosesino se transformó en líder.
Este viernes por la noche se disputaron dos encuentros correspondientes a la undécima jornada de la División Entre Ríos en el Torneo Federal de Básquet. Tanto en Gualeguaychú como en Concordia hubo actividad con dos partidos más que interesantes.
Racing 79-100 Luis Luciano
En el estadio Antonio Giusto no hubo paridad. Luis Luciano logró un importante triunfo jugando como visitante en Gualeguaychú. Lo construyó desde el arranque del partido, ya que en el primer cuarto logró una diferencia de cinco puntos que lo empezó a poner en seria ventaja dentro del partido. Al primer descanso se fueron 26-21 arriba.
En el segundo tramo reaccionaron los anfitriones, que a partir de una buena labor conjunta achicaron la desventaja y se fueron al descanso intermedio sólo un punto por debajo en el tanteador. Las cosas estaban 38-37 (parcial de 16-12 para el local). Pero el descanso le sentó bien a los de Urdinarrain que retomaron su buen juego y devolvieron la diferencia a los 12 puntos, ya que se fueron al último descanso venciendo por 66-54 (parcial de 28-17).
Y en el tramo final fue un recital de la visita, que fundamentado en el buen nivel de Juan Fouce, autor de 30 puntos en la noche, terminó venciendo por 100-79 (parcial de 34-25) y no dejó dudas en Gualeguaychú.
Con récord de 4-7, los de Urdinarrain ahora están terceros. Por su parte, Racing quedó penúltimo con el mismo acumulado.
Ferrocarril 72-87 San José
El estadio Juan de Dios Obregón fue el escenario en el que se gestó al nuevo líder del campeonato. Se trata de Social y Deportivo San José, que en el choque de extremos dio cuenta del anfitrión Ferrocarril de Concordia. Lo debió trabajar y mucho, ya que el Ferro no se lo hizo fácil y se lo peleó hasta donde pudo.
El primer cuarto es una demostración de la paridad que hubo en el arranque, ya que la visita apenas se retiró venciendo por un punto (23-22) y se confirmó al cabo de los primeros 20 minutos de juego, cuando el local logró irse en ventaja por un punto al descanso más largo del juego: 40-39 (parcial de 18-16).
Sin embargo, ya en el reingreso a las canchas se empezó a ver de nuevo la mejor cara de San José, que durante el tercer tramo se encargó de construir una buena diferencia para manejar el último cuarto. Al descanso final se retiraron con el Auriazul ganando por 63-57 (parcial de 24-17).
Y el tramo final fue todo del equipo visitante, que golpeó de forma constante a su contrincante y terminó ganando con amplitud. El parcial acabó 24-15, completando un 48-32 en la segunda mitad que sentenció el triunfo de San José por 87-72 al cabo de los 40 minutos de básquet. El goleador del juego fue Sergio Ravina, que anotó 24 tantos para el vencedor.
Con récord 9-2, San José superó provisoriamente a Central Entrerriano (9-1) que tiene programado el juego de esta fecha para finales de mayo. Por su lado, el equipo concordiense está último con un récord de 1-10 que lo tiene muy lejos de Racing (4-7) el más inmediato a superar en las posiciones.
Foto: Prensa Ferro Concordia.