
César Gonano contó sobre la realidad de los equipos paranaenses en medio de la pandemia.
El secretario de la Unión de Clubes Deportivos de Paraná (Acludepa), César Gonano, dejó clara la preocupación de la dirigencia en general debido a las nuevas restricciones que prohíben el desarrollo habitual dentro de las entidades. En este sentido el integrante de la comisión directiva afirmó que “los clubes están muy preocupados”.
Por otra parte, Gonano advirtió que “se ha hecho una bola de nieve y estas medidas, que uno entiende y no está en contra” complican la situación de por sí ya difícil desde hace más de un año por todo lo que generó la pandemia. Sólo podrán realizarse prácticas al aire libre.
En tal sentido, puso de relieve que “en los clubes se trabaja con protocolos serios y los chicos están cuidados, en vez de estar en la calle o juntándose en grupos. Creo que en este caso beneficia a los cuidados sanitarios”.
Y siguió: “Cada una de las instituciones se fue adecuando. Entendemos y esperemos que esto sea solamente por unas semanas, pero muchas veces no podemos participar en la búsqueda de soluciones. Los clubes van buscando que la mayor cantidad de chicos puedan seguir con sus actividades deportivas. Nosotros queremos que se acerquen y vean el trabajo serio y comprometido que se hace desde las dirigencias de los clubes”.
Además, el secretario de Acludepa hizo notar que “tenemos deudas de servicios y no sabemos cómo vamos a salir. El dirigente ya no sabe qué hacer, porque hay infinidades de cosas que se deben afrontar”. A lo que añadió: “Todo esto genera malestar en el socio. Hay sectores que lo comprenden y otros no. Se ha dado una merma societaria”.
Y en el final el ex presidente de Echagüe opinó en declaraciones a Canal 11: “Con las temperaturas que vendrán es más seguro un salón bien aireado que estar practicando a la intemperie”.