
El Lobo dejó pasar una buena chance de ponerse a tiro de la zona de clasificación.
Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron sin goles este lunes en el estadio Eva Perón, por la 12ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputó en el marco de la Zona B, donde ambos equipos quedaron relegados y el Lobo desperdició una buena chance de meterse en la pelea por clasificar a cuartos de final.
De principio a fin, el encuentro se caracterizó por el juego friccionado, la falta de ideas y un griterío que poco favoreció al juego. Recién a los 20 minutos de la primera parte, el equipo de Mariano Messera y Leandro Martini avisó con un remate al travesaño de Víctor Ayala. Inmediatamente, los dirigidos por Mario Sciacqua respondieron con un zurdazo del bovrilense Gabriel Graciani que se fue besando el palo.
A partir de ahí, el local comenzó a plantarse mejor en el campo de juego del estadio Eva Perón y antes de la media hora tuvo el gol en los pies del gualeguaychuense Claudio Pombo, pero Rodrigo Rey achicó con solvencia y dejó el marcador vacío.
Lo mismo sucedió en el cierre de la etapa inicial, pero del banco contrario. Primero, el arquero Manuel Vicetini voló hacia su poste derecho y le ahogó el grito a Ayala y, segundos más tarde, metió un manotazo salvador ante el latigazo de zurda de Braian Alemán.
Así, con un mínimo movimiento en las áreas, se fueron los jugadores a los vestuarios y, al parecer, no regresaron para jugar la segunda parte. El complemento estuvo demás, a tal punto que las únicas llegadas fueron de Gimnasia después de la media hora de acción.
A los 38, Lautaro Chávez intentó desde afuera de la medialuna y su derechazo se fue pegado a la red externa del arco local. Uno más tarde, Alemán probó de afuera y encontró bien parado a Vicentini y, en la última de la tarde, el colombiano Johan Carbonero probó de lejos y tuvo la más clara.
Con este resultado, Sarmiento (11 puntos) quedó antepenúltimo, cada vez más lejos en su Zona 1 y sin oportunidades de avanzar a la próxima instancia del torneo, mientras que Gimnasia (15) aún conserva chances matemáticas, pero necesita un milagro en la última fecha para meterse entre los ocho mejores equipos, señala TyC Sports.