
El Sureño se impuso ante los marplatenses por la Conferencia Sur.
Parque Sur de Concepción del Uruguay derrotó 73-66 a Quilmes de Mar del Plata, en la sede de Junín, antes de la interrupción obligada por las nuevas medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
El equipo de Damián Gamarra saltó con autoridad al parquet para medirse con el siempre complejo Quilmes y concretó otra alegría, que ratifica su mejoría en las últimas semanas al conseguir el tercer triunfo en sus últimos cuatro compromisos.
Parque argumentó la victoria en un excelente último capítulo, en el que se impuso 24-14, empujado por el brío y la energía de su joven plantilla. Con este resultado, el Sureño optimizó su récord a 7-10, por su parte el Cervecero quedó con una marca 9-10, que lo hizo retroceder del sexto al octavo puesto de la Conferencia Sur.
El goleador del encuentro fue el jugador de Quilmes Tirrel Brown Li con 19 tantos (9/14 de campo) y en el conjunto entrerriano se destacaron Gervasio Guelache con 18 puntos (5/13 de triples) seguido por Enzo Filippetti con 17 unidades y nueve puntos.
Tras el cierre del juego, Gervasio Guelache, el goleador sureño analizó el triunfo: "El partido lo arrancamos duro y palo a palo como siempre, sin descuidar al rival ya que Quilmes tiene un buen equipo con pivotes realmente muy fuertes y con un perímetro muy picante, también. Durante el juego tuvimos momentos en los que el rival se nos alejaba en el tanteador, pero pudimos y supimos resolver el problema con una variante defensiva que nos sirvió mucho sumado que pudimos jugar un buen contraataque y que la pelota entrara. Así pudimos revertir el resultado adverso y quedarnos con la victoria”.